BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

domingo, 23 de octubre de 2011

Cuarta bronca a Rosa Díez en la universidad


Gritos y abucheos de parte del público obligan a la líder de UPyD a interrumpir su discurso en la Autónoma
20/10/2011

Entre gritos de "oportunista" y "fascista", la líder de UPyD, Rosa Díez, ha tenido que interrumpir esta tarde la conferencia que impartía en la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid por los abucheos e insultos de varias personas, que no la dejaban hablar, mientras un grupo de jóvenes intentaba agredir a uno de sus escoltas.

Abucheos, silbidos y alarmas de incendio para boicotear a Rosa Díez
Rosa Díez: "Quienes gritan desde fuera son los fascistas"

El escolta, según han contado fuentes de UPyD, ha sido "acorralado" y zarandeado después de que instara a varios de los agitadores a que dejaran de tirar petardos en la sala, mientras Díez trataba de pronunciar su conferencia, a la que al mismo tiempo abroncaban. La intervención de la seguridad de la facultad, así como de miembros del equipo de UPyD, ha logrado que el agente pudiera zafarse de los que le acosaban, de acuerdo con las mismas fuentes.

La candidata de UPyD a la Presidencia del Gobierno acaba de empezar a impartir la conferencia Política y Democracia en un organizado por la Asociación de Estudiantes por el Progreso, cuando unas 50 personas personas -se desconoce por ahora si eran estudiantes de la universidad- se han levantado de sus asientos y han empezado a vociferar "fuera, fuera" y otras consignas como "PSOE y UPyD, la misma mierda es" y "no más mítines encubiertos". Los estudiantes portaban carteles en contra de la presencia de políticos en la universidad pública y con lemas como "tu verborrea me da diarrea", "fuera demagogos de la universidad", o "ni rosas ni gaviotas".

Rosa Díez ha tenido que callarse porque era imposible hacerse escuchar y ha permanecido en silencio y sentada. Tras cerca de 10 minutos con el acto suspendido, el resto de estudiantes que sí querían debatir con la líder de la formación magenta se han enfrentado a los boicoteadores y han comenzado en la sala gritos cruzados a favor y en contra de su presencia en la universidad. Finalmente, los contrarios a Díez han abandonado el aula prosiguiendo con sus cánticos. Una vez fuera de la sala, han lanzado un petardo que ha provocado un fuerte estruendo y se ha producido el enfrentamiento con uno de sus guardaespaldas.

Una vez que ya ha podido reanudar si discurso, Rosa Díez ha agradecido su apoyo a "todos quienes sí quieren escuchar" y ha lamentado que haya un sector de la sociedad que desprecie a los políticos, ya que a su juicio "reivindicar la política es reivindicar la democracia". "¿Cómo negar el valor de la política si sin política no hay democracia?", se ha preguntado.

Al menos es la cuarta vez que Rosa Díez es abroncada en la universidad, la última vez, hace un año, en la Facultad de Políticas de la Complutense de Madrid, a donde acudió para pronunciar una conferencia sobre Regeneración Democrática. En la Universidad Autónoma de Barcelona, incluso intentaron agredirla y hay varios imputados por el enfrentamiento

No hay comentarios: