BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

martes, 13 de marzo de 2012

Hard Bass


Cuando hace unos seis meses aparecieron los primeros vídeos de Hard Bass en el Este de Europa, nadie esperaba el alboroto que crearían tiempo después. A primera vista parece una moda más ligada a las imposiciones del sistema, pero nada más lejos de la realidad.

Como un subgénero de la música dance más extrema y con un baile característico se ha ido extendiendo como la polvora desde el este del Viejo Continente, dejando una serie de detalles en países como Rusia o Ucrania, donde en la subcultural dominante reina la obsesión por el alcohol y las discotecas, ha emerguido de las vanguardias nacionalistas una respuesta cuanto menos curiosa. Unos países donde las condiciones que soportan los nacionalistas no pueden ser catalogadas de suaves y más bien al contrario, sufren una dura presión del sistema, han optado por expresarse de una manera original.

A primera vista puede parecer que es un grupo de jóvenes que disfrutan de la música electrónica, acontecimiento aparentemente sin sentido, pero tiene un mensaje ecológico crucial: divertirse sin drogas e incluso sin alcohol y sin tabaco. Disciplina a un nivel diferente al nuestro.

Uno de los temas más destacados es "Great school of hard bass dancing" (En inglés), de un dj ruso, y que habla sobre los jóvenes de la clase obrera que se divierten sin drogas; siendo una derivación del Pumping House creado en Holanda y dominado por el consumo de drogas, el Hard Bass es el primer subgénero que promueve la diversión y la música electrónica sin usar drogas.

Con el tiempo se han ido añadiendo diversos elementos como máscaras, bufandas de fútbol o bengalas, estas últimas gracias a la fuerte difusión que ha tenido este estilo en la escena de las gradas del Este de Europa, así mismo puede observarse el saludo romano en muchos de sus vídeos, que por supuesto significa el respeto a las antiguas tradiciones europeas. Pero sobre todo tiene un fin de divertirse de una manera sana, alejados de locales agobiantes y tomando los lugares públicos que pertenecen a todos los ciudadanos. Grupos de amigos que se divierten al aire libre en lugares curiosos o emblemáticos de su ciudad, que se lo pasan bien y que con ello reclaman su hueco para protestar contra el orden impuesto.

Una revuelta diferente, una revuelta alegre, una revuelta divertida y por supuesto una revuelta contra el sistema establecido

Hard Bass
Ocio irreverente y diversión inconformista por las calles de Madrid.

5 comentarios:

azor dijo...

hola David, soy Octavio desde Estepona, me figuro que este grupo, digamos que por ahora tiene una forma de divertirse sana, esperemos que no deriven en otras cosas, y no se metan en historias que despues no pudiesen salir

Anónimo dijo...

Muy buenas David, muy bueno el artículo plagiado, un poco vergonzoso que no pongas la fuente:

www.madridantiantifa.es

Por cierto Hard Bass es un estilo de música que no tiene nada que ver con nazis o nada parecido.

Anónimo dijo...

Tonterías lo que dices.
Y poniendo una imagen de los ultras del Sevilla (Biris Norte), que se mofan del vídeo de los neo-nazis de Madrid.
Mírate los vídeos, anda.

Anónimo dijo...

Saludo romano? Saludo fascista que es lo que son, no toman drogas porque su cerebro ya está más que podrido.

Anónimo dijo...

Que no toman drogas?? Puajajajaj