BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

viernes, 22 de junio de 2012

La Policía detiene a seis activistas por el boicot al Metro de Madrid


La Policía Nacional ha efectuado una redada en el barrio de Lavapiés en la que ha detenido a seis de los participantes del boicot al Metro del pasado 29 de mayo cuando activaron las alarmas de diez trenes de cinco líneas diferentes del metro de Madrid en protesta por la subida de tarifas.
Con anterioridad a esta redada en Lavapiés, donde se han detenido a cuatro personas en un piso de la calle Ave María, se produjeron dos detenciones anoche en los alrededores de la Ciudad Universitaria.
Todos los detenidos son estudiantes y entre ellos están los componentes del grupo de música hip hop 'Me cago en tu padre', según la policía, que por el momento no ha facilitado más datos.
Agentes policiales acudieron a primera hora de esta mañana a la calle Ave María para detener a estas personas que activaron el freno de emergencia en los vagones del Metro en protesta por la subida de tarifas en la acción denominada "Toma el Metro".
Los activistas, que se podrían enfrentar a multas de hasta 30.000 euros, realizaron dos actuaciones con la parada de los convoyes lo que provocó que miles de madrileños, entre 8.000 y 10.000 personas, resultaran afectadas por retrasos de entre diez y once minutos.
Estas personas tiraron de los timbres de alarma de convoyes que estaban en las estaciones de Embajadores, El Carmen, Argüelles de la línea 6, Concha Espina, Alvarado, Sevilla, Callao en la línea 3, Colombia en la 8, Saenz de Baranda en la 6 y Antón Martín en la línea 1, recoge Efe.
Un colectivo denominado "Stop al tarifazo" emitió un comunicado aquel día en el que indicó que la activación de las alarmas de emergencia provocó "un parón de varios minutos", siempre "cuando los trenes se encontraban parados en las estaciones y con las puertas abiertas, por lo que no ha causado daños ni situaciones de peligro para los usuarios".

No hay comentarios: