BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

miércoles, 3 de octubre de 2012

Condenados seis menores por integrar una organización criminal


Son de la banda latina Blood 901 y serán castigados con 15 meses de internamiento (6 en centro y 9 en régimen semiabierto)

Seis menores integrantes de la banda latina Blood 901 han sido condenados a 15 meses de internamiento por pertenencia a organización criminal. 

La sentencia ha sido dictada de conformidad y se ha acordado la suspensión de la medida de internamiento por un tiempo de 15 meses, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra. 

En el periodo de suspensión, los menores condenados estarán en régimen de libertad vigilada y con obligación de no delinquir. Un séptimo acusado por estos hechos se encuentra en paradero desconocido desde el pasado mes de junio. 

Según el escrito del fiscal, durante los años 2010, 2011 y 2012 los menores acusados "formaban parte" de esta banda latina, siendo "miembros activos" de la misma y "viéndose involucrados en diferentes acciones violentas". El Ministerio Fiscal destaca que Blood 901 mantiene "rivalidad" con los Latin King, con los que han protagonizado "enfrentamientos violentos para mantener su hegemonía". 

El grupo juvenil violento Los Sangre-Blood surgió, según el fiscal, en 2005 en la Comarca de Pamplona, "siguiendo la estructura de creación de las bandas latinas operantes en Estados Unidos, si bien con una organización más sencilla". Posteriormente, este grupo se unió a 901-Black Etnia. 

El fiscal señala que los lugares preferentes de reunión e influencia de Los Sangre-Blood, donde impiden la entrada de miembros de grupos rivales, son la Rochapea, la Chantrea, especialmente el parque del Mundo y San Juan. En 2009, añade, surgió el grupo 901-Black Etnia y su zona de influencia, tras su alianza con Los sangre-Blood, es la misma que la de éstos. 

En el año 2010, destaca el fiscal, "la rivalidad se mantiene con los Latin King, produciéndose enfrentamientos violentos para mantener su hegemonía, incluso con uso de armas blancas e instrumentos peligrosos, actuaciones que se materializan de forma grupal y concertada y que básicamente suponen la comisión de delitos como lesiones, riñas tumultuarias y amenazas". Asimismo, en los años 2011 y 2012, se produjeron varias peleas entre Los Sangre 901 y los Latin King, añade el Ministerio público.

No hay comentarios: