BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

martes, 9 de octubre de 2012

Reunión Comision contra Violencia Racismo Xenofobia e Intolerancia en el Deporte


La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de Alto Riesgo los partidos: Levante-Valencia yBarcelona-Real Madrid correspondientes a la 7ª jornada de Primera División.
Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:
PRIMERA DIVISION
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, en el interior del estadio, mediante un megáfono arengaba a los aficionados allí presentes para que le secundaran en sus insultos y graves acusaciones hacia la policía. La vehemencia de su actitud provocó que el resto de aficionados lanzasen diversos objetos contra los funcionarios en el partido Betis-Atlético de Madrid, jugado el 26 de septiembre.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que entorpeció la labor de la policía cuando se procedía a una detención. Esta acción provocó la reacción de los allí presentes contra la labor de los funcionarios en el partido Betis-Atlético de Madrid, jugado el 26 de septiembre.
- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, tras invadir el terreno de juego y ser interceptado por los vigilantes de seguridad, reaccionó violentamente e hizo necesaria la intervención de los funcionarios para restablecer el orden en el partido Betis-Atlético de Madrid, jugado el 26 de septiembre.
- Multas de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a tres aficionados que insultaron gravemente a los funcionarios al tiempo que alentaban al resto de aficionados a que les secundasen en sus actitudes en el partido Betis-Atlético de Madrid, jugado el 26 de septiembre.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que intentaron acceder al estadio con símbolos prohibidos en el partido Mallorca-Valencia, jugado el 23 de septiembre.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que participaron en una pelea en el partido Rayo Vallecano-Real Madrid, jugado el 24 de septiembre.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que provocó reiteradamente mediante gestos obscenos a la afición rival en el partido Real Madrid-Deportivo, jugado el 30 de septiembre.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que protagonizaron un altercado que hizo necesaria la intervención de los funcionarios para restablecer el orden en el partido Málaga-Betis, jugado el 29 de septiembre.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que alteró el orden cuando los funcionarios realizaban tareas de desalojo de los vomitorios para facilitar los accesos de los aficionados en el partido Granada-Celta, jugado el 30 de septiembre.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, mediante un micrófono, profería reiteradamente insultos graves contra un jugador del equipo visitante provocando que los aficionados allí presentes secundasen su actitud en el partido Granada-Celta, jugado el 30 de septiembre.
SEGUNDA DIVISIÓN
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el fondo Norte activó un bote de humo en el partido Sporting-Lugo, jugado el 9 de septiembre.

No hay comentarios: