BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

domingo, 28 de octubre de 2012

Reunión Comision contra Violencia Racismo Xenofobia e Intolerancia en el Deporte



La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de Alto Riesgo el partido: Celta-Deportivo correspondiente a la jornada 9ª de Primera División.

Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:
PRIMERA DIVISIÓN
- Multa de 600 euros a un aficionado que, en los lavabos del estadio, consumía sustancias estupefacientes en el partido Real Madrid-Celta, jugado el 20 de octubre.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, en la puerta nº 13 del estadio, se peleaba con los vigilantes de seguridad y, al intervenir los funcionarios para restablecer el orden, persistió en su actitud violenta en el partido Deportivo-Barcelona, jugado el 20 de octubre.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, en uno de los accesos al estadio, agredía a otro aficionado en el partido Valencia-Athletic, jugado el 20 de octubre.
SEGUNDA DIVISIÓN
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, al indicarle los funcionarios que debía de ocupar su asiento, menospreció e insultó gravemente a los funcionarios al tiempo que intentaba que los aficionados allí presentes le secundasen en su actitud en el partido Murcia-Elche, jugado el 21 de octubre.
- Multas de 600 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a tres aficionados que, tras impedirles la entrada por mostrar evidentes síntomas de embriaguez, fueron localizados en el interior del estadio en el partido Murcia-Elche, jugado el 21 de octubre.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el minuto 90 del encuentro, fue interceptado por los funcionarios al invadir el terreno de juego en el partido Ponferradina-Xerez, jugado el 20 de octubre.
-Multa de 3.250 euros a la S.D. Ponferradina por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, en el minuto 90, un aficionado invadiese el terreno de juego en el partido Ponferradina-Xerez, jugado el 20 de octubre.
SEGUNDA DIVISIÓN “B”
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, trasarrojar una vaso lleno de líquido contra los funcionarios, se negó a mostrarles su documentación al tiempo que les gritaba insultos graves e intentaba que los aficionados allí presentes le secundasen en su actitud en el partido Caudal Deportivo-Real Oviedo, jugado el 20 de octubre.
ACB
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la zona de taquillas, profirió cánticos insultantes contra los funcionarios y, al procederse a su identificación, mantuvo una actitud desafiante y reiteró los insultos hacia los funcionarios en el partido Asefa Estudiantes-Cajasol, jugado el 14 de octubre.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que arrebató bruscamente una bandera a otro aficionado y, posteriormente, se peleó con dicho aficionado haciendo necesaria la intervención de los funcionarios para restablecer el orden en el partido Lagun Aro-Gescrap Bizkaia, jugado el 14 de octubre.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, cuando otro aficionado le quitó bruscamente la bandera que llevaba, reaccionó violentamente enzarzándose en una pelea que hizo necesaria la intervención de los funcionarios para restablecer el orden en el partido Lagun Aro-Gescrap Bizkaia, jugado el 14 de octubre.

No hay comentarios: