BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

miércoles, 3 de abril de 2013

La Comunidad está "preocupada" porque detecta jóvenes de bandas latinas en centros de reinserción no identificados


MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
   La gerente de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor de la Comunidad de Madrid, Regina Otaola, ha afirmado que la Agencia está "preocupada" porque detectan menores de bandas latinas en centros de reinserción de menores y "apenas hay medidas judiciales que condenen a menores por asociación ilícita", ya que los jueces necesitan "muchas pruebas contundentes" para condenarles por este delito.
   La directora se ha expresado en estos términos en la comisión de Presidencia y Justicia de la Asamblea de Madrid, a donde ha acudido a dar cuenta de los planes de la agencia que dirige.
   En su intervención, Otaola ha explicado que a la Agencia le "preocupa especialmente" el tema de las bandas latinas, ya que "apenas existen medidas judiciales que condenen a menores por asociación ilícita", pero en los centros se dan cuenta de que hay menores pertenecen a esas bandas latinas.
   Otaola ha señalado que no se trata de una crítica a la labor de los jueces, sino que un juez necesita "muchas pruebas contundentes" que determinen si un menor forma parte de una banda y en los centros han detectado menores que sí forman parte de ellas a pesar de no haber sido condenados

No hay comentarios: