BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

viernes, 26 de abril de 2013

La Guardia Civil descabeza varios grupos de los Latin King en Madrid


El Grupo de Información de la Guardia Civil de Madrid ha descabezado varios capítulos (secciones) de la banda juvenil violenta de los Latin King en la región, según han informado fuentes del instituto armado.
La operación, que se desarrolló ayer en la capital y en seis municipios de la periferia, ha terminado con la detención de una veintena de personas, en su mayoría jóvenes, y con la incautación de pequeñas cantidades de drogas, armas cortas y literatura de esta grupo. Están acusados de pertenencia a organización criminal, falsedad documental, tráfico de estupefacientes, extorsiones y amenazas, entre otros delitos.
La operación ha sido desarrollada por la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid tras varios meses de investigación y ha permitido arrestar a los principales cabecillas de la organización. Los arrestos, en los que también han participado diversas Policías Locales, se han efectuado en Fuenlabrada, Leganés, Brunete y Humanes, entre otros municipios, además de en varios distritos de la capital. Algún registro se ha efectuado en la céntrica calle de Ibiza, en Retiro.
Fuentes de la investigación han explicado que en esta ocasión se ha seleccionado mucho a las personas que se detenían porque la intención era arrestar solo a los principales cabecillas de la organización. La operación se desarrolló de manera simultánea y en la misma participaron, además de agentes del Grupo de Información, integrantes las unidades centrales de seguridad (USECIF). Los supuestos integrantes de los Latin King están en dependencias de la Guardia Civil a la espera de ser interrogados y pasar a disposición judicial

No hay comentarios: