BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

sábado, 27 de abril de 2013

Trinitarios Condenados en Barcelona. Organizacion Criminal


La Audiencia de Barcelona considera que los Trinitarios, con unos 100 adeptos en Catalunya, es una "organización criminal" y ha impuesto penas de hasta nueve años y dos meses de cárcel a siete miembros del grupo, entre ellos tres dirigentes, por este delito  y por torturar y marcar con una gran equis  en la espalda a un adepto que pretendía abandonar esta banda latina y había empezado a frecuentar el grupo rival de los MS13Mara Salvatrucha, también instalados en la ciudad.
La sentencia señala que la "sociedad secreta la Trinitaria" se fundó en 1987 en una prisión de Nueva York con la finalidad de aglutinar todos los internos dominicanos para hacer frente a otros colectivos similares. En España se funció en el 2001 en la prisión de Alcalá Meco y a partir del 2007 se expandió por Lleida y Barcelona. La banda tiene una normativa interna de uso restringido a los líderes relevantes, en las que se recoge la historia, la organización y oraciones, así como un conjunto de normas que deben ser conocidas y "obedecidas ciegamente".
El tribunal destaca que el colectivo está estructurado de forma jerárquica y piramidad, con distribucione de tareas y responsabilidades y una correlación de aportaciones econókicas periódicas o cuotas que constituyen la principal fuente de financiación conocida. Las actividaded habituales, añade, además de la coerción a los miembros del grupo mediante el empleo de castigos, "bendiciones, tablazos o marcar con la X o la muerte", son los robos violentos, el tráfico de droga y las "cacerías" (agresiones planificadas a otros grupos).
La resolución indica que los componentes de la banda que fueron juzgados en Barcelona son personas que no tienen medios de vida conocidos, carecen de trabajo y en algunos casos tienen antecedentes penales y policiales. E insiste en que se trata de un grupo "que practica la violencia y exige a sus integrantes la comisión de delitos".  

MARCADO CON UNA X

Según la sentencia, el 21 de abril de 2012, después de haberse puesto de acuerdo los líderes de la banda --Walter Y., más conocido 'Pukita'; Yoelmi Alberto M., alias 'Rankiao', y José Manuel O. 'Brother''-- para castigar al exmiembro, ordenaron reclutar a componentes para castigar a la víctima.
Mario Alfonso J. 'Mario' se encargó de llamar a los "soldados" Jhon Mayki de O. 'Mayki', Ernesto Omar D., alias 'Allen Montana', Heuris Luis L. 'La Rabia', así como a los menores Enrique Manuel C. 'Frenko' y Abdellafit O. 'Tifolin', viéndose todos en las pistas de Vía Favncia, en el distrito de Nou Barris, donde estaban también 'Pukita' y 'Rankiao' y se habían citado con la víctima. Lo llevaron a una zona boscosa entre Via Favència y el parque de la Guineueta y allí 'Mario' le dijo que le habían comunicado los superiores que no iba a ser más trinitario y que se iba "a ir para fuera", cogieron una tabla de madera maciza que tenían preparada y le dieron al menos 90 golpes en las nalgas y la parte baja de las espalda pasándose la tabla entre ellos para mantener la fuerza del golpeo.
Posteriormente, 'Mario' volvió a tomar la palabra y dijo: "Hay que hacerle la equis que nos han dicho los superiores", tras lo que le hicieron ponerse boca abajo, le levantaron la camiseta y con un pequeño cuchillo de cocina comenzó a hacerle cortes con líneas de en torno a los 50 centímetros, que los otros miembros recalcaron para que quedase más visible.

No hay comentarios: