BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

domingo, 23 de febrero de 2014

Grupo Extrema Izquierda detenido en Madrid. Trafico de Drogas

Un local de ocio de Collado Villalba, en Madrid, era utilizado como tapadera para adulterar y traficar con droga a pequeña escala. Tres personas han sido detenidas por la Guardia Civil acusadas de narcotráfico y extorsión, según ha informado esta mañana la Comandancia de Madrid del instituto armado. 
Las investigaciones comenzaron a raíz de la denuncia presentada por un hombre que estaba siendo extorsionado por varios individuos tras haber contraído una deuda con un vendedor de drogas de la zona de Collado Villalba. Los agentes localizaron al supuesto traficante, que había ocupado una vivienda. Esta se había convertido en su centro operaciones para vender estupefacientes. Este individuo se servía de locales y viviendas abandonadas para ocuparlos y realizar sus trapicheos desde las mismas. Así no se le vinculaba con un domicilio fijo.
Los guardias civiles le vigilaron hasta descubrir quiénes formaban el entramado delictivo. Este contaba con un cabecilla, R. R. V., de 36 años, que hacía poco que había abandonado un centro penitenciario tras cumplir una condena por delitos relacionados contra la salud pública (tráfico de drogas), y que había vuelto a retomar su actividad anterior, según la Comandancia de Madrid.
Los tres detenidos aprovechaban que integraban un grupo antisistema de extrema izquierda para organizar conciertos, los cuales eran gratuitos y ofertados a través de redes sociales y de sus contactos. La verdadera finalidad era la venta de sustancias estupefacientes entre los asistentes.
En los registros domiciliarios se intervino más de un kilogramo de distintas sustancias estupefacientes (marihuana, hachís, cocaína, metanfetamina, éxtasis, ácido lisérgico y viagra), además de diversos precursores como lidocaína y bupivacaina (ambos anestésicos). Muchas de ellas estaban preparadas para su distribución en dosis.
R.R.V. ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial. Los otros dos detenidos han quedado en libertad con cargos.

No hay comentarios: