BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

domingo, 23 de febrero de 2014

Ingresan en prisión dos integrantes de un grupo antisistema de ultraderecha

Dos supuestos integrantes de un grupo antisistema de ultraderecha han ingresado en prisión tras ser detenidos por agentes del Grupo de Información de la Guardia Civil de Madrid. Los arrestados junto otros cinco compinches participaron, supuestamente, en una agresión a principios de mes en el municipio de Griñón. Se les acusa de delitos contra los derechos fundamentales y libertades públicas, pertenencia a grupo criminal, amenazas graves y una falta de lesiones.
Las pesquisas comenzaron tras denunciarse una agresión en una calle de Griñón, que podía tener un transfondo ideológico, al pertenecer las víctimas a un grupo social distinto al de los detenidos. Los agentes del Grupo de Información reunieron los indicios de que los hechos podían haber sido cometidos por personas vinculadas a la extrema derecha.
Las pruebas revelaron que en la agresión habían participado siete personas, cuatro de ellos menores de edad. En su mayoría contaban con antecedentes relacionados con el movimiento antisistema de extrema derecha.
Tras pasar a disposición judicial, dos de ellos ingresaron en prisión preventiva por orden del juez. Ambos son mayores de edad y cuentan con antecedentes policiales. Según la Guardia Civil, son los que lideraron la agresión y los que ejercieron mayor violencia durante la misma.

No hay comentarios: