BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

lunes, 10 de enero de 2011

Agredido Agente tras concierto a favor presos eta

RUBÉN ELIZARI . ZIZUR MAYOR Lunes, 10 de enero de 2011 -

Un agente de la Policía Municipal de Zizur Mayor se encuentra ingresado en el Hospital de Navarra con una fractura de peroné y de los ligamentos de su pierna derecha tras ser agredido por la espalda cuando terminó el macroconcierto Hatortxu Rock en Zizur Mayor. Los hechos ocurrieron sobre las 6.30 horas de la madrugada del domingo en el exterior del recinto.
Los jóvenes asistentes a este concierto, cuyo fin era recaudar fondos para los terroristas de ETA y sus familiares, tal y como la organización lo explicitaba en su página web, abandonaron la carpa (estaba situada en un aparcamiento de la urbanización Ardoi) y al ver a los agentes de la Policía Municipal de la localidad, comenzaron a increparlos e insultarlos.

Cuando los agentes fueron a identificarlos, los jóvenes salieron huyendo. Entonces, uno de ellos, que ya ha sido detenido, propinó una fuerte patada a uno de los agentes por la espalda en la pierna derecha, según fuentes de la Policía Municipal de Zizur Mayor.

Ante esta situación, los agentes tuvieron que pedir refuerzos y hasta el lugar se trasladaron varias patrullas de la Policía Foral. Tras una persecución por las calles de la urbanización de Ardoi, los agentes consiguieron interceptarlo y detenerlo. Se le acusa de un atentado contra un agente de la autoridad.

Intervenido quirúrgicamente

Una patrulla de Policía Municipal de Zizur Mayor trasladó al detenido a las dependencias de la Guardia Civil. El agente tuvo que ser intervenido quirúrgicamente a media mañana.

El Hatortxu Rock comenzó el día 7 de enero a las 21.30 y concluyó a las 5 de la madrugada del domingo. Acudieron unas mil personas de toda Navarra y del País Vasco.

No hay comentarios: