BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

lunes, 24 de enero de 2011

Curso Tribus Urbanas Palencia

Treinta agentes recibirán formación sobre tribus urbanas violentas
El programa, organizado por CC OO, tiene un carácter preventivo, al no tener incidencia en Palencia estos grupos sociales

22.01.11 - 00:38 - A. G. | PALENCIA. Diario el Norte de Castilla

Contenido. Tribus urbanas con implantación en España, cómo se organizan y cómo funcionan. Legislación al respecto..Agentes de la Policía Nacional, de la Policía Local y de la Guardia Civil asistirán a un curso sobre tribus urbanas violentas que se celebra el próximo lunes, a lo largo de toda la jornada. El programa formativo ha sido organizado por la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de Comisiones Obreras, en respuesta a la demanda de los miembros los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El objetivo del curso es la formación de los agentes sobre qué grupos existen en España y cómo funcionan, con el objeto de dotar a los agentes de herramientas para combatirlos. «En concreto, se expondrá el conocimiento de cuál es la legislación sobre estos grupos», explicó ayer el delegado sindical de la FSC, Carlos Sáiz, en la presentación del curso.

El sindicalista de CC OO añadió que se trata de una formación de carácter preventivo, puesto que en Palencia no se ha detectado incidencia de este tipo de movimientos sociales. «Con todo se trata de un tema de interés, puesto que es relativamente nuevo en España, en particular en lo que se refiere a tribus vinculadas a la inmigración, porque, aunque aquí existen grupos violentos, como pueden ser los ultras del fútbol o los antisistema, han cobrado auge los procedente de otros países. Es el caso de los movimientos de origen latino», señaló el sindicalista, en alusión a tribus como 'los ñetas' o 'los latin kings', «que aquí hace unos años ni los conocíamos», agregó ayer Carlos Sáiz. Aunque en ciudades pequeñas, como es el caso de Palencia, no se han registrado problemas relacionados con estos grupos, sí son motivo de conflicto en grandes ciudades. «E incluso se empiezan a ver en ciudades de tipo medio. De ahí la necesidad de prevenir», incidió el delegado sindical.

El curso, al que está prevista la asistencia de treinta agentes, será impartido por un policía especializado de Madrid, en las dependencias de la Policía Local, de 9.30 a 19 horas

No hay comentarios: