BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

viernes, 14 de enero de 2011

Reunión de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte


14 Enero 2011
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de Alto Riesgo los partidos de ida y vuelta de la Copa del Rey que enfrentarán a los clubes: Real Madrid y Atlético de Madrid.
Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:

PRIMERA DIVISIÓN
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, al ver como los funcionarios procedían a expulsar a un aficionado, les amenazó e intentó alterar los ánimos de los allí congregados; negándose a obedecer las indicaciones en el partido Levante-Athletic Club, jugado el 18 de diciembre.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, al ver como los funcionarios procedían a expulsar a un aficionado, les amenazó e intentó alterar los ánimos de los allí congregados con su negativa a seguir las indicaciones en el partido Levante-Athletic Club, jugado el 18 de diciembre.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, al final del encuentro, golpeó con una muleta el banquillo visitante e hizo caso omiso de los funcionarios cuando le indicaban que debía abandonar esa zona en el partido Levante-Athletic Club, jugado el 18 de diciembre.

- Multa de 3.500 euros al Getafe por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se introdujese una bota de vino en el partido Getafe-Real Madrid, jugado el 3 de enero.

- Multas de 10.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a dos aficionados que, en los aledaños del estadio, agredieron a dos funcionarios de paisano que realizaban labores de escolta de la afición visitante en el partido Zaragoza-Real Sociedad, jugado el 3 de enero.

- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que consumían bebidas alcohólicas en el partido Sevilla-Osasuna, jugado el 2 de enero.

- Multa de 3.500 euros al Sevilla por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se introdujesen en el recinto dos botellas de vidrio conteniendo bebidas alcohólicas de 70 cl de capacidad en el partido Sevilla-Osasuna, jugado el 2 de enero.

- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a cuatro aficionados que consumían sustancias estupefacientes en el partido Hércules-Atlético de Madrid, jugado el 10 de enero.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que consumía alcohol de una botella de vidrio de 75 cl., negándose a atender las indicaciones de los funcionarios que le solicitaron que cesara en su actitud en el partido Hércules-Atlético de Madrid, jugado el 10 de enero.

- Multas de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a tres aficionados que, en la grada Corner-Sur, insultaban gravemente a los aficionados locales e hicieron necesaria la intervención policial para reestablecer el orden en el partido Hércules-Atlético de Madrid, jugado el 10 de enero.

- Multa de 3.500 euros al Hércules por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se introdujesen en el recinto una botella de vidrio conteniendo bebida alcohólica de 70 cl de capacidad y una lata de cerveza en el partido Hércules-Atlético de Madrid, jugado el 10 de enero.

COPA DE S.M. EL REY
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que prendió una bengala en la grada baja de Gol Norte en el partido Sevilla-Málaga, jugado el 22 de diciembre.

- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a tres aficionados que dificultaron al labor de los funcionarios e intentaron que los aficionados allí presentes se sumaran a sus protestas contra la acción policial en el partido Sevilla-Málaga, jugado el 22 de diciembre.

- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, en la zona de seguridad del equipo visitante, insultaban y amenazaban a los aficionados visitantes y desobedecieron reiteradamente las indicaciones de los funcionarios en el partido Sevilla-Málaga, jugado el 22 de diciembre.

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en una zona muy próxima de ubicación de los aficionados visitantes, insultaba y amenazaba grave y reiteradamente a los aficionados visitantes en el partido Sevilla-Málaga, jugado el 22 de diciembre.

- Multa de 6.000 euros al Sevilla por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se introdujese y, posteriormente, se encendiese una bengala en la zona de Gol Norte en el partido Sevilla-Málaga, jugado el 22 de diciembre.

- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, mientras los jugadores locales bajaban del autobús, provocaron mediante insultos graves a los jugadores y afición presente en el lugar en el partido Villarreal-Valencia, jugado el 6 de enero.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que llevaba cinco artefactos pirotécnicos en el interior del estadio en el partido Málaga-Sevilla, jugado el 5 de enero.

SEGUNDA DIVISIÓN
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que intentaron acceder al estadio con bebidas alcohólicas y se enfrentaron al vigilante de seguridad requiriendo la intervención de la policía en el partido Ponferradina-Numancia, jugado el 2 de enero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, junto al túnel de vestuarios insultó gravemente a los jugadores locales y, posteriormente, arrancó a patadas un asiento en el partido Albacete-Córdoba Club, jugado el 2 de enero.

No hay comentarios: