BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

domingo, 5 de febrero de 2012

Actuacion Okupas. Tapian cajeros Bankia.


El colectivo «okupa» de Madrid no cesa en sus boicots. Ahora le toca a los cajeros automáticos de Bankia, la red más extensa de la Comunidad. Es su manera de responder a la decisión de la entidad crediticia de tapiar los inmuebles vacíos de un edificio «okupado» en Arganzuela.

Los radicales han organizado un «concurso artístico» que consiste en «tapiar» los cajeros con carteles que simulan un enladrillado. En internet ya han colgado las primeras imágenes de sus hazañas en barrios como Tetuán, Vicálvaro, Lavapiés, Aluche, Chamberí y Majadahonda. También han publicado en la red vídeos del mismo tipo. Incluso en algún caso, la gamberrada va más allá y la tapia es de ladrillo verdadero y construida con cemento.

La convocatoria ultra detalla: «En Sebastián Elcano, 36, Bankia ha tapiado ya las más de 20 viviendas vacías que posee en el edificio, demostrando su escaso interés por dar un uso a estos espacios. Os convocamos a todas aquellas personas que repudiáis estos actos usureros a tapiarle simbólicamente sus cajeros».

Como ya adelantó en una entrevista en ABC, la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha anunciado que en su mandato hará cumplir estrictamente la ley, muy concretamente en lo que a «okupaciones» y actos similares se refiere. Precisamente, el lunes se reunió con la cúpula judicial y fiscal de Madrid, para acercar posturas y lanzar un mensaje de unidad contra las usurpaciones en la región. Desde el pasado octubre son más de una docena de edificios los «tomados» por radicales.

No hay comentarios: