BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

jueves, 2 de febrero de 2012

Cinco detenidos de 'Yo no pago' tras colarse en el metro de Tirso de Molina



La manifestación convocada por el movimiento 'Yo no pago' en Sol ha llegado a la calle Carretas donde se han producido incidentes con los agentes al tratar de identificar a decenas de miembros de la plataforma que han conseguido saltar y colarse en el Metro de Tirso de Molina.

Los agentes, que tenían orden de no cargar, han tratado de frenar la avalancha pero los indignados han conseguido su objetivo después no lograrlo en el metro de Sol. Han sido detenidas cinco personas, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Los 'indignados' primero intentaron colarse en Sol a las 19.15, lo que fue impedido por la policía, que había desplegado en la zona un fuerte dispositivo con una veintena de furgones de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

A continuación, los manifestantes (que al principio fueron medio centenar y después unos 200) se dirigieron a Ópera, pero cambiaron el rumbo y fueron a Callao y desde allí a Lavapiés, seguidos de cerca por los 'antidisturbios'.

Al llegar a la estación de metro de Tirso de Molina, donde no había presencia policial, medio centenar de personas se coló al grito de "Yo no pago ni su crisis ni su deuda", "que pague Urdangarin", "que pague Botella", y animaron a los usuarios a no pagar.

Se montaron en un tren y salieron en la Gran Vía, desde donde se dirigieron a Sol por Montera y a mitad de la calle fueron cercados por los "antidisturbios".

Esta no es la primera acción de la plataforma 'Yo no pago', la 'filial' española de su homónima griega 'Den Plirono', un colectivo que propugna no pagar en los transportes públicos para protestar contra los "causantes" de la crisis, los bancos, los políticos y las empresas.

El pasado 15 de enero, la policía detuvo a cuatro personas tras cargar en la estación de Metro de Callao contra miembros de este movimiento que intentaban acceder al suburbano sin billet

No hay comentarios: