BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

domingo, 5 de febrero de 2012

Desalojo con once «okupas» detenidos. Madrid


La Policía expulsa a 36 personas de uno de los edificios tomados del 15-M
CARLOS HIDALGO / MADRID Día 03/02/2012
El edificio de Corredera Baja de San Pablo se había convertido en un «orgullo» para el movimiento «okupa» madrileño. Hasta ayer a primera hora, cuando sus habitantes se despertaron sorprendidos por la Policía Nacional. La promesa de la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, se ha comenzado a cumplir, y la mano dura contra estas personas (es decir, la aplicación más estricta de la ley vigente) está convirtiéndose en una realidad.

A las 7.30 de la mañana comenzaba a ejecutarse el deslojo, en medio de un impresionante despliegue de seguridad. Corredera Baja de San Pablo fue uno de los primeros inmuebles tomados por el sector radical del 15-M en pleno auge de las protestas callejeras de este otoño.

El dispositivo discurrió sin incidentes, detallaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Duró alrededor de una hora y acabó con 33 personas imputadas por el delito de usurpación de bien inmueble. Son todos aquellos que se encontraban en el edificio «okupado» en el momento de la entrada de la Policía. De ellos, 11 fueron detenidos, al encontrarse indocumentados, precisaron las mismas fuentes oficiales.

«Respuesta» al 20-N
La «okupación» del inmueble del céntrico barrio de Malasaña se produjo como «respuesta» a los resultados electorales del pasado 20 de noviembre y buscaba ser una continuidad del por entonces aún tomado Hotel Madrid, situado en la calle de las Carretas, 10.

Se trata de un edificio propiedad de Caixa Catalunya, conformado por 18 apartamentos de 50 metros cuadrados cada uno. Los pisos estaban perfectamente equipados y amueblados antes de la entrada de estas personas, otorgándole al espacio un carácter más sofisticado que el de la mayoría de las casas «okupas

No hay comentarios: