BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

martes, 27 de agosto de 2013

Incidentes interior estadio del Sevilla. 5 detenidos. Sevilla Slaks

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a cinco personas de nacionalidad polaca, hinchas del Slask Wroclaw, que en la noche de este jueves se enfrentó al Sevilla, como presuntos autores de lesiones a cuatro agentes.

Todos los detenidos contaban con antecedentes por reyertas en los diferentes países donde había jugado su equipo. "Se reunían siempre citándose por las redes sociales y, posteriormente, viajaban a cualquier ciudad europea, siempre con la consigna de pegarle a la Policía, causando grandes alteraciones de orden público y dando lugar a reyertas con aficionados del equipo contrario", señala la Policía en un comunicado.

Al poco tiempo de llegar ayer a Sevilla, sobre las 17:30 horas, los hichas del equipo polaco "protagonizaron un altercado" con seguidores "ultras" del Sevilla en la calle Adriano,teniendo que intervenir la Unidad de Intervención Policial (UIP) "para evitar males mayores".Una vez identificados los ciudadanos polacos, se les intervienen defensas extensibles, sprays de defensa y diferentes objetos "susceptibles de ser utilizados como armas".

Posteriormente, una vez iniciado el partido de fútbol, otros aficionados polacos iniciaron "altercados" en las gradas al "desobedecer reiteradamente las indicaciones de la Policía para su colocación". Así, agredieron supuestamente a los agentes "tirándoles botellas llenas de líquido, como propinándoles patadas y puñetazos, causando lesiones a cuatro agentes de la Policía", los cuales tuvieron que ser asistidos posteriormente en un centro sanitario de contusiones varias.

De esta manera, la Policía ha detenido a cinco de estos aficionados por un presunto delito de atentados a agentes de la autoridad y otros desórdenes públicos. Todos los detenidos portaban en su poder diferentes objetos, defensas extensibles, palos, botes de spray, un amortiguador de portón trasero de vehículo y, además, uno de ellos tenía en su poder "una bolsa conteniendo una sustancia que parece ser marihuana".

Los detenidos se encuentran en dependencias policiales y se prevé que pasen a disposición judicial en las próximas horas.

No hay comentarios: