BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

jueves, 8 de agosto de 2013

Trinitarios detenidos participacion reyerta

La Policía Nacional ha detenido a 11 miembros de la banda latina de los Trinitarios, siete de ellos menores de edad, por participar el pasado día 11 en una reyerta en la que fueron apuñalados tres jóvenes, uno de ellos un menor que resultó herido grave.
Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, la riña tuvo lugar en las proximidades de la estación de metro Doce de Octubre, en el distrito madrileño de Usera-Villaverde, donde un grupo de jóvenes considerados miembros de los Trinitarios agredió a otros tres jóvenes de origen latino, sobre los que se tiene constancia de que pertenezcan a alguna banda.
La Policía detuvo en ese momento a cinco de los presuntos agresores, tres de ellos menores, a los que intervinieron un bolomachete o machete de grandes dimensiones y otras armas blancas. La investigación posterior llevó a la detención el pasado día 18 de los otros seis participantes en la agresión, cuatro de ellos menores de edad.
Todos los detenidos pasaron a disposición judicial y el juez decretó prisión para tres de los cuatro mayores de edad, mientras que los menores pasaron a la Fiscalía de Menores.
Los cuatro mayores de edad arrestados son de nacionalidad colombiana, dominicana y dos españoles, y dos de ellos tienen antecedentes por robos, amenazas y riña tumultuaria. Los menores detenidos son en su mayoría de nacionalidad ecuatoriana, según la misma fuente. El menor herido de gravedad fue dado de alta tras pasar varios días en el hospital.

No hay comentarios: