BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

jueves, 15 de agosto de 2013

Pintadas Nazis en Pinto Madrid

Barcelona. (Redacción).- Una pintada de ideología nazi ha decorado este miércoles la plaza de toros de la localidad de Pinto, en Madrid, durante el encierro que ha tenido lugar con motivo de las fiestas patronales. El mensaje de la pintada era claro: "Adolf Hitler tenía razón", junto a una esvástica. 
El Ayuntamiento de la ciudad madrileña, que ha publicado inicialmente una imagen con la pintada sin mencionar los hechos, ha lamentado el incidente tras las críticas de muchos de los vecinos. Miriam Rabaneda, alcaldesa de Pinto, ha mostrado desde Twitter su "absoluta repulsa" y ha agregado que "se ha dado orden de limpiarla inmediatamente". Rabaneda ha justificado que el consistorio no borrara la pintada antes del encierro por falta de tiempo, ya que, los operarios de la plaza se la encontraron justo antes de comenzar el evento. La pintada se habría hecho de madrugada.
El exidiputado de SI, Alfons López Tena, ha denunciado la imagen a travé de Twitter en inglés y dirigiéndose al primer ministro británico, David Cameron, entre otros. López Tena ha lamentado que la apología del nazismo no sea delito en España como sí lo es en otros países de Europa.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20130814/54378563587/aparece-pintada-nazi-plaza-toros-pinto-madrid.html#ixzz2c4rXiwrd 



No hay comentarios: