BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

jueves, 8 de agosto de 2013

Trinitarios Detenidos en Madrid

Dos supuestos integrantes de la banda juvenil latina de los Trinitarios, de 25 y 33 años, han sido detenidos y acusados de haber asaltado seis locutorios y locales de envío de dinero en la región, ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Edgard R.M. y Franklin Javier C.M., utilizaban armas detonadoras y blancas, supuestamente, para intimidar a los propietarios y clientes de los comercios y apropiarse del dinero.
Cuatro de los asaltos esclarecidos, cometidos en los últimos cinco meses, ocurrieron en Alcobendas. La policía les ha intervenido en el registro de sus domicilios las ropas que usaban para los asaltos así como gran cantidad de efectos procedentes de los mismos. En el vehículo de uno de ellos se hallaron dos armas detonadoras y un machete.
Las investigaciones comenzaron al repetirse los robos a locutorios y en locales de envío de dinero, en los que se repetía la forma de actuar de los delincuentes, incluidas las características físicas. Siempre amenazaban a sus víctimas y se llevaban los teléfonos móviles de alta gama, las tarjetas de prepago para llamadas internacionales y el dinero en efectivo que encontraban. En una ocasión, se apropiaron de 3.600 euros.
Las pesquisas permitieron determinar que los arrestados planificaban de forma minuciosa sus robos y llegaban incluso a vigilar los establecimientos durante días. Para verificar si había medidas de seguridad entraban al local para hacer una llamada o simular un envío de dinero. Cuando cometían los robos se tapaban la cara con pasamontañas. También abandonaban con frecuencia los domicilios en los que vivían para no ser localizados.
Los agentes identificaron y localizaron a los dos supuestos responsables de estos robos y les detuvieron. No se descartan más detenciones en los próximos días.

No hay comentarios: