BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

domingo, 20 de julio de 2014

Detenidos tres jóvenes por propinar una paliza a dos adolescentes de ideología contraria

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención en Madrid de tres jóvenes por su presunta participación en una violenta agresión a otros dos adolescentes el pasado 25 de junio en la calle Cobos de Segovia, en el distrito madrileño de Arganzuela, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.
La Policía sostiene que ha sido un ataque motivado exclusivamente por la ideología de carácter contrario que profesan las víctimas. El Departamento de Prensa de la Jefatura ha indicado que los agresores se identifican con movimientos de extrema izquierda, mientras que las víctimas con grupos radicales de derecha. Los detenidos tendieron una emboscada a las víctimas, a quienes ya conocían, sabiendo también dónde podían encontrarse.
En el transcurso del ataque una de las víctimas logró huir cuando estaba a punto de ser alcanzado, mientras que la segunda resultó gravemente herida.
Durante la agresión los implicados actuaron con gran virulencia,arrojándoles piedras de gran tamaño que portaban en mochilas, llegando a golpear uno de los detenidos a la víctima en la cara con un monopatín. A los tres responsables, con edades comprendidas entre los 18 y 19 años de edad, se les imputa un delito de lesiones y otro contra los derechos fundamentales.

En Arganzuela y Retiro

Los agentes llevaban meses investigando las agresiones llevadas a cabo por este grupo que actúa principalmente en los distritos de Arganzuela y Retiro. Una investigación compleja debido a la reticencia de las víctimas a presentar denuncia.
En este caso, los agresores les habían amenazado con represalias, llegando incluso a realizar pintadas intimidantes en los alrededores de los puestos de trabajo de algún familiar. Los investigadores averiguaron que los amedrentaban también a través de las redes sociales y que los dos jóvenes habían sido agredidos en más ocasiones por este colectivo, no presentado denuncia en ningún caso por temor.
Al margen de la agresión, se ha constatado que este grupo está detrás de la autoría de unas pintadas en las que reclaman como propio el popular Parque de El Retiro, al que consideran su "territorio" y al que pretenden "liberar" de la presencia de miembros de grupos ideológicos antagónicos. Unos grafitis en los que no dudan en reivindicar acciones violentas pasadas para conseguir este propósito.
La investigación, que continúa abierta y en la que no se descartan más detenciones, ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Información, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

No hay comentarios: