BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

lunes, 28 de julio de 2014

El UC Ceares denuncia el "acoso violento de ultraderechistas" a sus aficionados



El Unión Club Ceares ha denunciado este domingo, a través de un comunicado, "el acoso de violentos elementos ultraderechistas" contra sus aficionados.

 Según la entidad deportiva deportiva, este sábado en durante el partido contra el Real Sporting B, un grupo de estas personas, identificado como seguidores rojiblancos, acudieron al campo de La Cruz con intención de agredir a los hinchas del conjunto local.
El club afirma que la situación se produce desde hace bastante tiempo pero que no lo han denunciado antes para "no crear preocupación. "Un grupo de ultraderechistas subió de nuevo a La Cruz, esta vez a cara descubierta, decididos a asistir al partido. Sin embargo la actitud violenta e intimidatoria fue la misma, tanto fue así, que intentaron agredir a varios aficionados en los aledaños del campo en la previa del partido e intimidaron a otros cuantos por el simple hecho de lucir la camiseta de nuestro equipo", aseguran.

"Tras esos incidentes que por fortuna no pasaron a mayores, una veintena de ellos asistieron al partido. Esta vez su excusa para visitarnos fue que el U.C. Ceares se enfrentaba al filial del R. Sporting de Gijón, equipo al que dicen animar pero al que por supuesto no representan lo más mínimo, ni como institución ni como afición", apunta el club cearista. "La Policía Nacional ya había preparado un dispositivo al respecto en previsión de su asistencia a La Cruz, escoltándoles en todo momento, pero a pesar de ello tuvimos que asistir a continuas provocaciones y saludos fascistas mientras apenas seguían el desarrollo del partido, dejando claro su objetivo y su escaso interés por el fútbol", han añadido.

El club matiza que "no hubo que lamentar mayores incidentes que los relatados, pero sí lo desagradable de la situación y la sensación de inseguridad para el resto de aficionados asistentes, algo que quien va a disfrutar de un partido de fútbol no tiene por qué soportar".

Anteriormenter, recuerda el comunicado, el 14 de Octubre de 2012, horas antes del correspondiente partido de Liga, "un grupo de encapuchados subía hasta nuestro barrio, y tras pasearse por la zona intimidatoriamente, al no encontrar víctimas propicias acaban su trayecto en La Cruz e intentan asaltar las instalaciones. Además de daños en las instalaciones, agreden a nuestro vicepresidente que acaba en el hospital. Tras las investigaciones policiales no hubo ningún imputado".

Por último señalan otro incidente el 1 de Junio de 2014. "Durante la visita del Trival Valderas, un grupo de violentos ultraderechistas subían en dirección a La Cruz para volver a hacer de las suyas, aunque esta vez la policía les interceptó y les dispersó, gracias a lo cual no pudieron llegar a un campo donde ajenas a todo se encontraban unas 1.500 personas disfrutando del partido más importante de la historia del U.C. Ceares", explica el Club. Afirma además que este último incidente no fue denunciado en su día para no crear alarma mientras se disputaba el Play Off de ascenso a Segunda B.

"Lamentamos profundamente tener que comenzar así la temporada, lamentamos que tantas horas de trabajo desinteresado y tanta ilusión se vean empañadas por situaciones desagradables que queremos evitar a toda costa, pero llegados a este punto no nos queda otra opción que denunciar públicamente esta serie de hechos", afirma el equipo.

No hay comentarios: