Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor, por la muerte de un joven de 17 años en Cornellà de Llobregat (Baix Llobregat, barcelona). Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado al domingo en el exterior de una discoteca en una zona de ocio de Cornellà, en el polígono Femades, colindante con L'Hospitalet de Llobregat.
La agresión se produjo en la vía pública y dos jóvenes de origen ecuatoriano resultaron heridos, uno de ellos de gravedad y menor de edad, que ha muerto en la madrugada de este lunes en el hospital en el que había sido ingresado. El otro joven, mayor de edad, se encuentra en estado grave, aunque no se teme por su vida.
Poco después de los hechos, los agentes de la policía catalana detuvieron en L'Hospitalet a Darvin Ernesto P. M., de 23 años, de nacionalidad dominicana y vecino de este municipio, y a otro joven menor de edad de 16 años.
Los Mossos d'Esquadra fueron alertados por varios responsables de las discotecas de la zona de que se estaba produciendo una reyerta, por lo que acudieron de inmediato, junto a los equipos de emergencia médica. Fuentes cercanas a la investigación no descartan que se trate de un caso de agresión entre bandas.
Los Mossos han detectado un aumento de la agresividad de las bandas latinas, con peleas constantes los fines de semana. Por eso, han dado un cambio estratégico a la forma de abordar el problema, que ahora se investiga desde la División de Investigación Criminal, como bandas violentas.
Por su parte, el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat ha lamentado la muerte del joven a la salida de la zona de discotecas de Femades y ha reclamado a la Generalitat que recupere el dispositivo especial de vigilancia de los Mossos d'Esquadra para evitar sucesos como este.
1 comentario:
hace falta una muerte para que se pongan las pilas.. es triste ver como se va uno de tu tierra.. y más si lo conocias
Publicar un comentario