La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida en el Ministerio del Interior, ha propuesto una multa muy grave de 90.000 euros al Sevilla F.C. SAD y clausura temporal del estadio Ramón Sánchez Pizjuán por un período de 15 días, a la vista de la gravedad de los hechos ocurridos durante el encuentro correspondiente a la Jornada 20ª de Primera División Sevilla F.C., SAD – Real Betis Balompié, SAD, celebrado el pasado 2 de Mayo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla en el que se lanzaron diversos elementos pirotécnicos tales como bengalas y botes de humo.
Teniendo en cuenta que se trata de unos hechos que se vienen repitiendo en las últimas temporadas sin que el Sevilla F.C., SAD haya adoptado las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores oportunas y eficaces establecidas en la Ley del Deporte, y que hubieran impedido la realización de estos comportamientos que están poniendo en grave riesgo la integridad y la seguridad de los aficionados que acuden a este estadio.
Por todo ello, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto la incoación de un expediente sancionador por la comisión de una falta muy grave con sanción económica de 90.000 euros y accesoria de clausura temporal de este recinto deportivo por un período de 15 días.
Asimismo, la Comisión Permanente ha propuesto otra serie de sanciones a varios aficionados de las que se enumeran las más significativas:
Primera División (Jornada 20ª)
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Club Atlético de Madrid, SAD – Real Sociedad de Fútbol, SAD, agredió violentamente a un agente policiales y amenazó al resto de ellos allí presentes mostrando en todo momento una actitud agresiva haciendo caso omiso a los requerimientos de los agentes policiales y vigilantes de seguridad presentes en el recinto deportivo.
Segunda División (Jornada 39ª)
---Multa de 3.750 euros al R.C.D. La Coruña, SAD por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, durante el partido R.C.D. La Coruña, SAD – U.D. Las Palmas, SAD fueran introducidas varias bengalas que posteriormente fueron encendidas en el interior del recinto deportivo. Propuesto para sanción en una ocasión anterior por hechos similares.
Ascenso a Segunda División
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Real Jaén C.F., SAD – S.D. Ponferradina, insultó gravemente a los aficionados del equipo local mostrando una actitud agresiva y violenta profiriendo amenazas contra los vigilantes y agentes policiales que le pedían que depusiera su actitud haciendo caso omiso a estas indicaciones.
---Multa de 3.001 euros al Cádiz C.F., SAD por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, al final del partido Cádiz C.F., SAD – Real Madrid Castilla C.F., un aficionado invadiera el terreno de juego cuando aún permanecían en él algunos jugadores.
Ascenso a Segunda División B
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los cinco aficionados identificados quienes, en el encuentro Cultural Deportiva Leonesa – Real Racing Club, SAD “B”, provocaron una seria alteración del orden público y agredieron a otros aficionados del equipo visitante, desobedeciendo en todo momento las indicaciones de los agentes policiales.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, durante el partido Cultural Deportiva Leonesa – Real Racing Club, SAD “B”, agredió a un agente policial mostrando en todo momento una actitud agresiva y violenta en el interior del recinto deportivo.
Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer otras 12 más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario