BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

martes, 17 de julio de 2012


Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco individuos como presuntos autores de un delito de robo con violencia y otro de resistencia y desobediencia. Los arrestados, pertenecientes a la banda Latin King, agredieron brutalmente a un grupo de menores en el interior de un local situado en el centro de la capital.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, las víctimas huyeron del lugar y pidieron ayuda a los policías que se encontraban de servicio en la Puerta del Sol y que procedieron al arresto de los cinco jóvenes en las inmediaciones. Uno de ellos portaba un "bolomachete" con el que intentó agredir a los Policías.
Los hechos sucedieron la pasada semana de madrugada. Un grupo de jóvenes, entre ellos varios menores de edad, se encontraban en el interior de un local situado en el centro de la capital. Repentinamente, otro grupo de individuos comenzó a agredirles con el fin de sustraer una mochila y una riñonera que portaban las víctimas. Los agresores se ensañaron mediante puñetazos y patadas, además de emplear botellas y exhibir armas blancas.
Varias de las víctimas consiguieron huir y consiguieron alertar a los indicativos policiales que prestan servicio en la Puerta del Sol. Los agentes se desplazaron hasta el lugar y, en el exterior del establecimiento observaron a dos de los presuntos autores. Ante la presencia policial, los jóvenes huyeron a la carrera siendo alcanzados en las inmediaciones.
En el momento del arresto, uno de los jóvenes esgrimió un "bolomachete" de selva de 46 centímetros de hoja con el que intentó agredir a los policías. El otro sujeto hizo el gesto característico de extraer un arma de fuego de la cintura, verificando posteriormente que no portaba arma alguna. Los otros tres agresores fueron arrestados en el interior del local.
Entre los detenidos se encuentran tres miembros probados de la banda latina; "King Bemba", "King Alex" y "King Charly". Los otros dos están en fase de estudio por parte de los agentes especializados para constatar si forman parte de la banda. Los cinco ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
La intervención fue llevada a cabo por agentes "Centauro" y de la UIP, perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, y el trámite de las diligencias por la Brigada Provincial de Información, todos ellos adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

No hay comentarios: