Las fiestas de Alcorcón se han convertido esta madrugada en escenario de una reyerta multitudinaria, que se ha saldado con 15 heridos de diversa consideración, cuatro de ellos por arma blanca, y la detención de dos personas por desorden público y atentado contra la autoridad.
Según han detallado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, a las 3.15 de la madrugada una llamada alertó de la presencia de un herido de arma blanca en las inmediaciones del recinto ferial. La víctima era un varón marroquí en situación irregular con tres antecedentes policiales. Cuando agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar de los hechos, se inició una reyerta, cuando un grupo de jóvenes que se encontraba en las inmediaciones comenzó a lanzar botellas a los agentes.
Durante los altercados, los agentes trataron con cascos y escudos de protegerse así mismos, así como a los técnicos sanitarios que en ese momento atendían a la víctima, mientras que en el entorno se producían momentos de tensión con gente corriendo ante lo sucedido, según testigos presenciales.
Los hechos se saldaron con un total de quince heridos, cuatro de ellos por arma blanca; en cuanto a la Policía Nacional, tan sólo resultó herido de carácter leve un agente al sufrir una herida en la rodilla, han precisado desde la Jefatura.
En lo que respecta a los cuatro heridos por arma blanca, tres de ellos permanecen en el Hospital de Alcorcón, dos en observación y un tercero en la Unidad de Cuidados Críticos. El herido más grave es el de nacionalidad marroquí, que fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde ha sido intervenido quirúrgicamente a lo largo de la mañana, aunque por el momento se desconoce su estado.
En relación a lo sucedido, la Policía Nacional ha detenido a dos personas por desorden público y atentado contra la autoridad, que no están implicados directamente con los apuñalamientos.
El año pasado también se produjeron hechos similares en las fiestas de Alcorcón y también en las inmediaciones del recinto ferial, cuando un grupo de jóvenes quemó varios contenedores y se enfrentó con la Policía, lo que se saldó con 7 agentes heridos y ocho detenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario