BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

domingo, 23 de septiembre de 2012

Un macroconcierto acaba en batalla campal en Madrid



Hasta sesenta personas han resultado heridas leves y once han sido detenidas tras los disturbios que se han registrado la madrugada de este sábado en las inmediaciones de la explanada del puente del Rey, donde se celebra este fin de semana el festival MTV Beach Madrid, y en los que han participado un millar de personas, según han confirmado fuentes de Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de la Policía.
De los sesenta heridos atendidos por el personal de SAMUR Protección Civil, veinte han sido policías. Aunque todos los heridos han sido de carácter leve o muy leve, diez personas, entre ellas dos agentes policiales, han tenido que ser trasladadas a diversos centros hospitalarios de Madrid por contusiones, torceduras, cortes de diversa consideración y, en uno de los casos, por una crisis asmática, según ha concretado un portavoz de Emergencias Madrid.
Asimismo, la Policía ha detenido a once personas por atentado contra agentes de la autoridad durante el transcurso de los altercados en los que más de un millar de personas se han involucrado, según han precisado fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Los once detenidos han sido trasladados a la Brigada Provincial de Información de Madrid y se espera que mañana pasen a disposición judicial.
Los disturbios, que se han expandido por el paseo de la Florida hasta la glorieta de San Vicente y la estación de Príncipe Pío, han comenzado a alrededor de la medianoche del viernes cuando un grupo de jóvenes ha intentado acceder al festival cuando el aforo ya estaba completo, según han constatado varios testigos y un portavoz de Emergencias Madrid. "Algunos han levantado las vallas, otros se la han saltado, ha habido muchos empujones y luego los enfrentamientos", ha precisado un testigo. La entrada al festival era libre hasta completar aforo.



Enfrentamientos
Decenas de policías antidisturbios han intervenido para tratar de aplacar los disturbios. Al lanzamiento de botellas proferido por decenas de jóvenes, los agentes han respondido con el disparo de pelotas de goma. Los enfrentamientos no han remitido hasta pasadas las 4.00 de la madrugada.
Los jóvenes también han destrozado varios vehículos estacionados en la zona y han prendido fuego a numerosos contenedores de basura, algunos de los cuales los han ubicado en la calzada a fin de obstaculizar la llegada de los agentes de la Policía local y los antidisturbios.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han llegado al lugar de los hechos para sofocar las llamas. Testigos presenciales han asegurado que algunos jóvenes también les han lanzado botellas.

El Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), mayoritario entre los municipales de Madrid, ha denunciado este sábado que se montara un dispositivo de solo ocho agentespara el festival MTV Madrid Beach, que acabó con graves disturbios, y que se pusiera "en grave peligro" su integridad física.

Estábamos custodiando un edificio vacío mientras peligraba la vida de policías municipales
En un comunicado, el sindicato apunta que cerca de cuarenta policías resultaron heridos y alrededor de veinte han causado baja tras los incidentes registrados esta madrugada en Madrid, que concluyeron con la detención de once personas.
Los agentes protestan por sucarencia de medios para hacer frente a altercados y se quejan de que no actuara la Unidad de Intervención Policial (los antidisturbios) de la Policía Nacional, "mientras una cantidad desmesurada de efectivos se sigue manteniendo para blindar los accesos al Congreso de los Diputados" y para proteger a la "casta política".
El sindicato acusa en concreto a la Delegación del Gobierno de Madrid de "no colaboración" y de mantener un servicio custodiando un edificio vacío "mientras peligraba la vida de policías municipales"

No hay comentarios: