BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

martes, 24 de mayo de 2011

Disturbios en Melilla por victoria del PP


Nuevos y más violentos incidentes en la Cañada de Hidum
Medio centenar de jóvenes tuvieron sitiada la Barriada de Hernán Cortés durante más de 2 horas causando graves destrozos en vehículos, viviendas y mobiliario urbano

Esta misma noche, cuando pasaban 15 minutos de las 23 horas, medio centenar de jóvenes delincuentes, la mayoría menores de edad y todos ellos pertenecientes a la zona más cercana a Marihuari de la barriada de la Cañada de Hidum, comenzaban a volcar contenedores de basura a las puertas del Colegio de Educación Infantil y Primaria León Solá formando barricadas de fuego.

Lo hacían en protesta por la precaria situación que viven muchas familias de la zona y por la victoria del Partido Popular en las elecciones a la Asamblea, ya que aseguran que "Imbroda no les va a dar trabajo"; repitiéndose por tanto los incidentes de la noche electoral, pero esta vez con mayor número de manifestantes con una actitud más violenta.


Los actos delictivos se sucedían y han ido a más conforme pasaban los minutos y se iban sumando adeptos a la causa que no dudaban en arrojar escombros y piedras a toda persona que intentaba acercarse a las barricadas.


En torno a las 23:30 horas una pequeña sección de estos vándalos ha dado el alto a una furgoneta de transporte de verduras que intentaba salir de la zona de disturbios. Bajaron al conductor, le propinaron una paliza y volcaron la furgoneta de grandes dimensiones para posteriormente quemarla.


La cercanía con las viviendas colindantes hizo que las llamas del vehículo afectaran a los números 21, 23 y 25 de la Carretera de Hidum, dañando gravemente un comercio sito en el número 23, así como los sistemas de aire acondicionado de las viviendas reseñadas.


Los disturbios se alargaron hasta pasadas las 01:30 horas de la madrugada, saldándose con una veintena de señales de tráfico arrancadas, al menos diez contenedores quemados, una furgoneta volcada y quemada, así como una decena de coches y algunas viviendas dañadas por el impacto de piedras y objetos contundentes.

Varios agentes han sido alcanzados por los objetos que tiraban los alborotadores y el conductor del vehículo calcinado tuvo que ser trasladado al hospital Comarcal con fuertes contusiones y heridas en la cara.

Hizo falta la intervención por parte de la Policía Nacional de dos U
nidades de Intervención Policial (UIP), dos Unidades de Prevención y Reacción (UPR) y dos patrullas; por parte de Seguridad Ciudadana se desplazaron al lugar tres patrullas de la policía local, dotadas de antidisturbios, así com el coche bomba B-12 del Parque de Bomberos para hacer frente a los incendios.

No hay comentarios: