BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

lunes, 23 de mayo de 2011

PxC arrasa en Cataluña: Pasa de tener 16 concejales a conseguir 67

Plataforma per Cataluña, liderada por Josep Anglada, ha conseguido pasar de los 17 ediles que logró en la pasada legislatura a los 67 actuales. Así, el partido ha obtenido tres concejales en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), la segunda ciudad más poblada de Cataluña, y ha aumentado considerablemente su representación en el mapa catalán.

El mayor crecimiento de la formación presidida por Anglada se ha producido en el área metropolitana de Barcelona, irrumpiendo con dos concejales y 6.013 sufragios en L’Hospitalet, y otros tres representantes en Santa Coloma de Gramenet, donde ha recibo 3.494 votos.

Anglada ha asegurado tras los buenos resultados cosechados que “el Barcelonés y el Baix Llobregat necesitaban una regeneración política” al tiempo que ha señalado que “Plataforma se ha convertido en la gran esperanza de miles y miles de catalanes”.

En las dos ciudades, los mejores resultados para la PxC se han registrado en los barrios que concentran mayores niveles de población inmigrante. Mientras que en L’Hospitalet destacan La Florida, Pubilla Casas y La Torrassa, en Santa Coloma lo hacen Fondo y Santa Rosa.

En Badia del Vallès (Barcelona) la formación también se ha hecho con un representante en el consistorio, mientras que en Sant Boi de Llobregat ha sumado tres ediles.

En la población gerundense de Salt, foco habitual de tensiones entre vecinos y colectivos de inmigrantes, Plataforma también ha entrado de lleno al consistorio, donde suma tres ediles y ve como su hasta ahora alcaldesa socialista Iolanda Pineda saltará probablemente a la oposición, cediendo el gobierno a CiU.

En Vic (Barcelona), donde su presidente encabezaba la lista, ha pasado de cuatro a cinco representantes y ya es la segunda formación política de la ciudad, y en la vecina Manlleu, también ha ganado peso y tiene tres ediles, uno más que en las elecciones de 2007.

La tendencia es similar en El Vendrell (Tarragona), donde el partido de Anglada ha escalado de los cuatro a los cinco representantes, y en Cervera (Lleida), donde repite por tercer mandato con un solo edil.

Mataró (Barcelona), con unos 120.000 habitantes, escenifica también el auge de los discursos antiimigración, puesto que PxC ha saltado de tener 135 votos en 2007 a 4.684 en los actuales comicios (3 concejales

No hay comentarios: