BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

miércoles, 4 de mayo de 2011

La fiesta en Canaletas termina con botellas y bengalas sobre el hotel de la prensa


Una veintena de personas han sido detenidas y 24 han resultado heridas de levedad por los incidentes ocurridos en la celebración en Canaletas de la victoria del Barcelona frente al Real Madrid en la semifinal de la 'Champions League'.

Las celebraciones en la fuente han degenerado cuando un grupo de vándalos ha atacado lanzando botellas y bengalas al balcón del primer piso del hotel Lloret de La Rambla, desde donde los periodistas informaban de las celebraciones.

Entre los 20 detenidos estarían tres de los presuntos responsables del lanzamiento de objetos al balcón del hotel Lloret, ubicado en La Rambla, frente a Canaletas.
Precisamente ha sido este ataque que ha motivado que los efectivos antidisturbios de los Mossos d'Esquadra cargaran, después de que los vándalos lanzaran numerosas botellas de vidrio y una bengala.

A consecuencia de dicho lanzamiento el recinto se ha llenado de humo y para evitar ser alcanzados por las botellas, los periodistas han seguido trabajando desde el interior del edificio, aunque finalmente no ha habido heridos en este altercado.
24 personas atendidas

Al menos 20 personas que estaban en la zona han sufrido heridas de levedad y han tenido que ser atendidas en la calle por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), aunque cuatro finalmente han sido trasladadas al centro de urgencias de la calle Manso, según han explicado fuentes del SEM.
Además, tres mossos han sufrido heridas al ser golpeados por objetos lanzados por los incívicos, así como un guardia urbano.

La carga policial ha dispersado en muy pocos minutos a la multitud que se había congregado en la fuente de Canaletas y La Rambla. Los agentes han lanzado salvas, pero esta vez no han utilizado pelotas de goma.

Los mossos han restringido el acceso en torno al hotel Lloret para evitar nuevos altercados hasta las 2.45 horas, cuando se ha reabierto el tráfico y han comenzado las tareas de limpieza.
Daños en la fuente
Según han informado fuentes municipales, varios operarios están trabajando este miércoles para reparar un fanal roto y una de las tazas de la fuente de Canaletas, que sufrió pequeños desperfectos durante la celebración

No hay comentarios: