BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

domingo, 1 de diciembre de 2013

Detenidos 19 ultras de izquierda por las agresiones en la Complutense


La Policía Nacional ha detenido este jueves a 19 personas como responsables del ataque ocurrido la semana pasada en la Universidad Complutense de Madrid, en el que un grupo de encapuchados irrumpieron en la Facultad de Derecho causando daños en la propiedad y lesiones, algunas de carácter grave, a cinco estudiantes. De los arrestados sólo uno es estudiante y una gran mayoría de ellos pertenece al grupo ultra del Rayo Vallecano Bukaneros.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de noviembre en el Campus de la Ciudad Universitaria durante el desarrollo de una manifestación no comunicada convocada bajo el lema "Contra el fascismo, el capital y toda autoridad". En el transcurso de la misma, donde participaron más de un centenar de personas, un grupo de ellos, en su mayoría con los rostros tapados con bragas, capuchas y pasamontañas, irrumpió en la Facultad de Derecho con la clara intención de dañar el mobiliario del centro y causar lesiones a alumnos del Foro Universitario Francisco de Vitoria. Una vez en el interior localizaron a varios estudiantes de esa asociación a los que causaron lesiones con bates de béisbol, defensas extensibles y extintores.

Tras llevarse a cabo una investigación sobre estos incidentes, los agentes han procedido durante el día de hoy a la detención de 19 personas por su presunta participación en los hechos. Se ha comprobado que todos los arrestados participaron de manera muy activa en los destrozos y en las agresiones, y que en algunos casos dirigían las acciones violentas.
Diez de los arrestados tienen numerosos antecedentes por daños, incendio, robo con fuerza y con violencia, lesiones, usurpación de inmuebles, amenazas, atentado, desórdenes públicos, tenencia ilícita armas y terrorismo. A uno de ellos en concreto le constan cincuenta detenciones por diferentes hechos.

La mayor parte de los detenidos se consideran de ideología anarquista y libertaria y no realizan en la actualidad ningún tipo de estudio universitario. Un número importante de ellos están integrados en colectivos pertenecientes a la Brigadas Antifascistas de Madrid, entre los que destaca el grupo ultra Bukaneros. Se les imputan delitos contra los derechos fundamentales, contra la integridad moral, daños y lesiones.

"Que se les aplique la ley con todo rigor"
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, espera que a los detenidos se les aplique la ley "con todo rigor" y que "se impida y se evite" que "hechos tan lamentables" se vuelvan a producir.

Así lo ha señalado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrado este jueves de manera extraordinaria en el Ayuntamiento de Móstoles, y donde sus primeras palabras han sido de felicitación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por las primeras detenciones, un total de 17.

"Expresar nuestra felicitación desde el Gobierno a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que han detenido a los 14 asaltantes radicales de la izquierda que tomaron la Complutense y agredieron de manera infame a personas que estaban allí tranquilamente desarrollando su actividad", ha destacado.

No hay comentarios: