BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

domingo, 22 de diciembre de 2013

Sancionan a once aficionados de Anoeta sin entrar a recintos deportivos entre 3 y 12 meses


La dirección de Juegos y Espectáculos del Gobierno Vasco ha sancionado a once personas con multas de entre tres y doce meses sin poder acceder a un recinto deportivo por infracciones realizadas durante la pasada temporada en los partidos de la Real en Anoeta. Además de la prohibición, cada uno deberá abonar multas de al menos 3.000 euros con base en la Ley 19/2007, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Según ha podido saber este diario de fuentes de la Ertzaintza, estas once actas de la pasada temporada son ya firmes. Sobre dos afectados recae una sanción de doce meses sin acceder a un recinto deportivo. El castigo para cinco es de medio año, para otros tres es de cuatro meses y para el undécimo, de tres.

Más allá de las sanciones económicas (desde los 150 a los 650.000 euros), las infracciones leves suponen una prohibición de acceso deportivo "por un período comprendido entre un mes y seis meses"; un plazo que se incrementa hasta los dos años en caso de las infracciones graves. En el caso de que esta fuera calificada como muy grave, la prohibición se establece entre los dos y los cinco años.

El partido, desde el asiento Por otra parte, las fuerzas del orden expulsaron el pasado miércoles de Anoeta a una persona que se negó a presenciar el partido sentado en su localidad y a ser identificado cuando fue requerido.

La propia Real ha recordado en las últimas semanas tanto por las redes sociales como en el propio estadio la prohibición legal de "permanecer de pie durante los encuentros. Por ello, los espectadores deberán presenciar el partido en sus localidades correspondientes, garantizando que todas las entradas y salidas, así como los pasillos de evacuación permanezcan siempre despejados y sin obstáculos".

El pasado miércoles estos controles, que continuarán en los próximos partidos que la Real dispute en Anoeta, se reforzaron y dieron como resultado la expulsión de un aficionado que se negó a sentarse y a ser identificado por la vigilancia privada, con lo que puede enfrentarse a una sanción de tres meses sin acceder a un recinto deportivo

No hay comentarios: