BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

martes, 1 de junio de 2010

¿Bandas Latinas En España?


el ex jefe de la Unidad de Inteligencia e Investigación de Pandillas y miembro de la Policía de Los Ángeles, Nelson Arriaga, ha alertado de la incipiente presencia en España de las peligrosas maras Salvatrucha o calle Dieciocho y otras bandas como Crips o Bloods.

Arriaga señala que, aparte de las ya conocidas bandas latinas como Latin Kings, Ñetas, Dominican Don’t Play o Trinitarios, se están introduciendo en España incipientes redes muy violentas de la conocidas y peligrosas maras Salvatierra y Calle Dieciocho, rivales entre sí.

“El potencial de implantación de estos dos grupos es muy posible y serio. En una información muy delicada que conoce la Policía, vemos que la mara Salvatierra ha enviado miembros a España, Argentina y Nicaragua para que realicen reclutamiento y establezcan la pandilla”, ha señalado el también presidente de la Asociación Internacional de Investigadores de Bandas Latinas, que indicó que las zonas con mayor peligrosidad de implantación en España son las que reciben más inmigración centroamericana.

En este sentido, citó un correo electrónico de octubre de 2004 en el que alguien identificado con esta cruel banda comunicaba a un cabecilla americano que estaban comenzando a fichar miembros en Barcelona. “Cada semana estamos peleando y montando broncas a navajazos y botellazos. Estamos rifando (reclutando) gente de varias naciones porque no hay muchos salvatruchas. Si van a venir a Barcelona contacten con nuestras redes”, rezaba parte de ese mail.

En otra nota confiscada en una prisión señalaban que iban a llegar a España “nueve directivos”, en referencia a miembros de estas pandillas hispanas, compuestas por presos de Estados Unidos de origen centroamericano.

El representante policial norteamericano también ha señalado que otros grupos violentos como los Crips y lo Bloods, bandas de origen afroamericano enfrentadas entre sí en Estados Unidos, se están empezando a formar en España, al ser imitados por jóvenes que ahora viven en España.

El representante de la Policía de Los Ángeles ha explicado que estos grupos tienen una mentalidad “muy violenta”, son antisociales, jerárquicos y utilizan un lenguaje propio con jerga, escritos codificados, grafitis y tatuajes. También usan frecuentemente medios tecnológicos actuales como móviles (que introducen en las cárceles para comunicarse entre los cabecillas y gobernar la banda desde allí), PDA, ordenadores y redes de Internet

2 comentarios:

Ivette Durán Calderón dijo...

Muy interesante la noticia, leí una similar hace dos semanas. Puedes citar la fecha de tu fuente?
Un abrazo

Thomas Buberl dijo...

Buenos dias.

Tengo un capital que se usará para otorgar préstamos individuales a corto y largo plazo que van desde 1000 € hasta 1,000,000 de dólares a cualquier persona seria que desee este préstamo. 2% de interés anual dependiendo de la cantidad prestada porque siendo un particular no quiero infringir la ley de usura. Puede pagar entre 1 y 25 años como máximo dependiendo de la cantidad prestada. Solo pido un reconocimiento de deuda certificado a mano y también algunos documentos para proporcionar.
Estás baneado de la banca y no tienes el favor de los bancos, o mejor aún, tienes un proyecto y necesitas financiamiento, un historial de crédito malo o necesitas dinero para pagar cuentas, fondos para invertir en negocios.
Si necesitas un crédito, no dudes en ponerte en contacto conmigo para saber más sobre mis condiciones. Por favor, póngase en contacto conmigo directamente por correo electrónico o WhatsApp:

Correo electrónico: buberlthomas88@gmail.com
Número de WhatsApp: +33 7 58 18 23 06