BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

domingo, 13 de junio de 2010

Detencion apologia Nazismo


Fomentaban el odío contra homosexuales, judíos y otros grupos sociales

Los Mossos detienen a 4 personas acusadas de apología del nazismo y homofobia

ELPLURAL.COM / EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes en varios municipios de Cataluña a cuatro hombres acusados de delitos contra el ejercicio de los derechos fundamentales y contra la comunidad internacional, y un quinto acusado de posesión ilícita de armas, ha informado la policía autonómica.

Así piensan los nazis: "Seis millones de judíos más a la cámara de gas"
Las detenciones se produjeron el pasado día 7 en los municipios de Santa Oliva (Tarragona) y Sabadell, Barberá del Vallès y Sant Vicenç de Castellet, los tres en la provincia de Barcelona.

Los detenidos son Juan M.V., de 23 años y vecino de Santa Oliva; Daniel M.M., de 23 y de Sant Vicenç de Castellet, Luís Alberto P.L., de 22 y de Sabadell, y Daniel M.H., de 23 años y con residencia en Barberá del Vallès. Los Mossos también detuvieron a Juan Jaime M.V., de 56 años y vecino de Santa Oliva, como presunto autor de un delito de posesión de armas.

La investigación policial se inició al tener noticia de un grupo de música que difundía, mediante la venta de CD, por internet y en conciertos en directo, canciones con letras con un contenido que fomentaba el odio y la discriminación contra los homosexuales, los judíos y otros grupos sociales, además de exaltar el régimen nazi del Tercer Reich. Los Mossos d'Esquadra también realizaron dos entradas en domicilios de Sabadell y Santa Oliva, donde intervinieron propaganda xenófoba y simbología neonazi, y documentación de tipo nacionalsocialista y armas de varios tipos.

Los cinco detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 del Vendrell (Tarragona).

No hay comentarios: