BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

jueves, 10 de junio de 2010

Reunión Comision contra Violencia Racismo Xenofobia e Intolerancia en el Deporte


Alto riesgo en Salamanca - Betis y Hércules - Rayo Vallecano
La Comisión Antiviolencia declaró hoy de alto riesgo los partidos de la penúltima jornada de liga en Segunda Salamanca-Betis y Hércules-Rayo Vallecano, además de proponer una multa de 3.250 euros para los clubes Cádiz, Las Palmas y Betis por deficiencias en sus medidas de control de acceso y permanencia.
Las propuestas de multa para los clubes responden a que en la última jornada se introdujo una botella de vidrio con alcohol en el campo del Cádiz, varias latas con cerveza en el estadio de Las Palmas y un espectador invadió el campo del Betis al término del partido contra el Numancia.
Por incidentes en la fase de ascenso a Segunda, la Comisión también acordó multar con 6.000 euros al Real Jaén por desobedecer las instrucciones del coordinador de seguridad antes del partido contra el Barcelona B para el anclaje al suelo de los asientos desmontados en una grada y colocados posteriormente en otra zona.
Además de esto y según informó el Ministerio del Interior, Antiviolencia propuso otra serie de sanciones para espectadores entre las que destacan las siguientes:
. Segunda División
--- Multa de 6.00 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo durante dos años a cada uno de los dos aficionados que al final del Salamanca-Real Unión amenazaron, agredieron e insultaron gravemente a un vigilante de seguridad y empujaron contra las vallas publicitarias del campo a otro vigilante, al que lanzaron varios objetos que impactaron sobre él y otros compañeros.
---Multa de 6.00 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo durante dos años a cada uno de los dos aficionados que en el Cádiz-Real Sociedad exhibieron una pancarta con inscripciones que enaltecían el terrorismo.
---Multa de 5.00 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo durante dos años a un aficionado que en el Elche-Real Murcia insultó gravemente a los agentes policiales alentando al resto de los aficionados para provocar una avalancha en el interior del recinto deportivo.
---Multa de 4.00 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo durante 12 meses a un aficionado que en el Hércules-Albacete lanzó una botella con líquido en su interior contra los seguidores del equipo visitante y provocó una grave alteración del orden público.
---Multa de 4.00 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo durante 12 meses a cada uno de los tres aficionados que en el Cádiz-Real Sociedad provocaron una grave alteración del orden público al lanzar objetos en el interior del estadio, empujar al resto de los aficionados, propiciar avalanchas y desobedecer de forma reiterada a las instrucciones de los agentes policiales

No hay comentarios: