BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

miércoles, 30 de junio de 2010

Liga Futbol Sala publica web montaje Neonazi


La LNFS cuelga en su web montaje de hinchas Talavera haciendo saludo neonazi
La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) ha colgado en su web un montaje fotográfico y musical elaborado por los hincas más radicales del Grupo de Empresas Talavera, recién ascendido a la División de Honor de fútbol sala, en el que aparecen símbolos y saludos neonazis.
Este documento videográfico, que está enlazado al portal de la LNFS a través de Youtube, muestra a varios jóvenes con banderas y pancartas animando al conjunto talaverano, y algunos de ellos aparecen con el rostro distorsionado o tapado o de espaldas.
El diario "La Tribuna" de Talavera de la Reina ha denunciado en su edición de hoy la existencia de ese vídeo y su contenido.
Las imágenes, en una de las cuales aparece una pancarta en la que se lee: "Un sentimiento" y la "s" es una esvástica, están tomadas en el pabellón deportivo talaverano, así como en varios puntos de la ciudad de la cerámica y en algunos de los desplazamientos de los aficionados siguiendo al equipo.
El vídeo comienza con la frase 'Eso que no nos mata, nos hace más fuerte', con posterioridad hay un corte de voz de la película 'Gladiator', en el que el protagonista arenga a las tropas romanas, para pasar después a una sucesión de fotografías.
De igual forma, los aficionados incluyen imágenes de lo que denominan 'Talavera on Tour', captadas en pabellones de fuera de la ciudad donde el equipo ha jugado partidos de liga.
La producción, que concluye con la leyenda 'Venid con nosotros, vuestra vida no será mejor, pero sí aseguramos que viviréis verdaderamente', aparece justo en la misma semana en la que la LNFS ha declarado a la afición talaverana como la mejor de la pasada temporada en la División de Plata.
Hinchas "ultra" de Talavera de la Reina han tenido problemas con la justicia, cuando en enero de 2009 la Fiscalía Provincial de Toledo ordenó la detención de nueve miembros del grupo violento "Ultras-Tala", seguidores radicales del club de fútbol Talavera, de la Tercera División, y ordenó clausurar su página web.
A estos hinchas se les acusó de los delitos de "asociación ilícita y provocación al odio, discriminación o violencia".

No hay comentarios: