BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

miércoles, 9 de febrero de 2011

Detenidos siete jóvenes por quemar 27 contenedores en Ciempozuelos


Los acusados asistían a una fiesta 'okupa' en el municipio
F. J. BARROSO - Madrid - 09/02/2011

Siete jóvenes con edades entre 15 y 20 años han sido detenidos por la Guardia Civil a principios de esta semana acusados de quemar 27 contenedores de basura durante la madrugada del pasado domingo, según ha informado una portavoz de la comandancia de Madrid. Los jóvenes decidieron poner punto y final a una fiesta okupa en el municipio sureño de Madrid incendiando los recipientes y causando graves problemas en el municipio.

Las investigaciones comenzaron esa misma madrugada después de que los bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieran que desplazar a Ciempozuelos dos dotaciones de bomberos ya que los incendios de los contenedores se producían de manera encadenada. La policía local recabó algunos testimonios de testigos que permitieron esclarecer los hechos e identificar a parte de los autores. Las detenciones se producían el pasado lunes de entre los asistentes a la fiesta okupa. Se les acusa de los delitos de daños y de escándalo público y no se descarta que pueda haber más detenciones en las próximas fechas.

El principal problema al que se enfrentaban los bomberos es que el fuego de los contenedores se expandieran a las viviendas y a los comercios limítrofes a donde se encontraban estos. Por eso, tuvieron que actuar de forma rápida para que no se produjera un gran incendio.

No hay comentarios: