BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

viernes, 18 de febrero de 2011

Incidentes en Valencia Ultras Shalke 04


El cuarto hincha del Schalke detenido acepta cárcel por atentado a autoridad
Uno de los cuatro seguidores del Schalke 04 detenidos el martes por enfrentarse a varios agentes del orden público en el exterior del estadio Mestalla de Valencia ha aceptado una pena de prisión por un delito de atentado a la autoridad.

La condena es fruto de la conformidad alcanzada por las partes durante el juicio rápido por estos hechos celebrado ayer, según han informado hoy a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que no han podido concretar el alcance de una condena que, en todo caso, no superaría los 16 meses.
Éste es el cuarto del grupo de hinchas alemanes que la Policía Nacional detuvo la tarde del martes en las inmediaciones del Mestalla, donde su equipo se enfrentaba al Valencia en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los detenidos lanzaron botellas en el trayecto hacia el estadio y tiraron varias vallas frente al campo.

Además, durante las detenciones, golpearon a varios policías y a un guardia de seguridad, e incluso uno de ellos, celebrando un gol de su equipo, se encaramó a una valla y golpeó y escupió a un agente, según indicaron fuentes policiales.
En otro juicio rápido celebrado en la mañana de ayer, uno de los detenidos aceptó una pena de un año de prisión por un delito de atentado a la autoridad y cuatro días de localización por una falta de lesiones mientras que otro, en otra vista, aceptó cuatro meses de cárcel por un delito de resistencia.

Un tercer hincha no conformó la pena y el Juzgado de Instrucción número 7 de Valencia, encargado del caso, sigue instruyendo diligencias contra él por un delito de atentado a la autoridad.

El cuarto detenido aceptó, también en un juicio rápido pero celebrado por la tarde, la pena de prisión, según ha trascendido hoy

No hay comentarios: