BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

jueves, 10 de febrero de 2011

Reunión Comision contra Violencia Racismo Xenofobia e Intolerancia en el Deporte,



Reunión de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (10/02/2011)

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de Alto Riesgo los partidos: Valencia-Schalke 04, correspondiente a la Champions League; y, el partido Sevilla-Oporto, correspondiente a la Europa League.

Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:

COPA DE S.M. EL REY
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que consumía una bebida alcohólica que llevaba en una petaca en el partido Real Madrid-Sevilla, jugado el 2 de febrero.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que escupió reiteradamente a los vigilantes de seguridad en el partido Real Madrid-Sevilla, jugado el 2 de febrero.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, al término del encuentro y ya en el exterior del estadio, profirieron insultos racistas contra otro aficionado en el partido Real Madrid-Sevilla, jugado el 2 de febrero.

PRIMERA DIVISIÓN
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, en el transcurso de la primera parte, profirió reiterados insultos xenófobos contra el portero del equipo visitante en el partido Osasuna-Mallorca, jugado el 5 de febrero.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, tras marcar un gol el equipo visitante, destrozó a patadas un asiento de la grada en el partido Zaragoza-Racing, jugado el 5 de febrero.
- Multa de 3.001 euros a un aficionado que consumía sustancias estupefacientes en el partido Valencia-Hércules, jugado el 6 de febrero.
- Multa de 3.001 euros euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que consumía una lata de cerveza en el partido Valencia-Hércules, jugado el 6 de febrero.
- Multas de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a siete aficionados que insultaron grave y reiteradamente a los aficionados locales en el partido Valencia-Hércules, jugado el 6 de febrero.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, durante el transcurso del encuentro dirigía un puntero láser indiscriminadamente contra la grada contraria en el partido Valencia-Hércules, jugado el 6 de febrero.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, en el minuto 87, se enfrentó a los aficionados locales amenazándoles gravemente en el partido Sevilla-Málaga, jugado el 6 de febrero.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, manera agresiva y empujando a los vigilantes, saltó los tornos de acceso en el partido Sevilla-Málaga, jugado el 6 de febrero.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, situado en una zona próxima a la grada de los seguidores del equipo visitante, profirió insultos y amenazas graves, provocando una grave alteración del orden en el partido Sevilla-Málaga, jugado el 6 de febrero.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que consumía sustancias estupefacientes y llevaba una navaja en el partido Sevilla-Málaga, jugado el 6 de febrero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, increpaba a los seguidores de ambos equipos y desobedeció las indicaciones de los funcionarios en el partido Sevilla-Málaga, jugado el 6 de febrero.

SEGUNDA DIVISIÓN
- Multas de 3.001 euros a dos aficionados que consumían sustancias estupefacientes en el partido Las Palmas-Huesca, jugado el 5 de febrero.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, alteraba el orden e insultó a un funcionario; y, posteriormente, al ser expulsado arrojó una botella de cristal contra una puerta en el partido Las Palmas-Huesca, jugado el 5 de febrero.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, se jactaba de llevar una sudadera con una leyenda insultante contra los funcionarios y, tras serle intervenida, reiteró desafiante dichos insultos en el partido Elche-Cartagena, jugado el 5 de febrero.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, tras ver cómo intervenían a otro aficionado una sudadera con una leyenda insultante, despreció la labor de los funcionarios en el partido Elche-Cartagena, jugado el 5 de febrero.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, tras ver cómo intervenían a otro aficionado una sudadera con una leyenda insultante, amenazó e insultó gravemente a los funcionarios en el partido Elche-Cartagena, jugado el 5 de febrero.
- Multas de 3.001 euros a dos aficionados que consumían sustancias estupefacientes en el partido Elche-Cartagena, jugado el 5 de febrero

1 comentario:

Fernando dijo...

...Unos 70mil eurillos en unas 40 multas (no esta mal)

Hay una multa que llama la atencion por su hipocresia:
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que consumía una bebida alcohólica que llevaba en una petaca en el partido Real Madrid-Sevilla, jugado el 2 de febrero.

¿Quien multa a la mencionada comision por permitir reiteradamente el consumo de alcohol en las zonas vip de los palcos ...y no precisamente en petaca??

...Algunos olvidan que legalidad no es sinonimo de justicia...