BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

miércoles, 16 de febrero de 2011

Tres nuevos detenidos por la pelea entre bandas en San Martín Vitoria

La Ertzaintza imputa a otros 16 jóvenes por los altercados que enviaron a varios menores al hospital
14.02.11 - 18:23 -

Los ertzainas encargados de la investigación de la riña tumultuaria ocurrida el sábado 5 de febrero en el barrio de San Martin han detenido durante este fin de semana a tres nuevos jóvenes por estos hechos (de manera que los arrestos se elevan en total a cinco) e imputado a otros dieciséis chavales. El pasado viernes la Ertzaintza ya informó de las dos primeras detenciones. Durante el sábado y el domingo, según la Policía autónoma, es cuando se han llevado a cabo las demás.

El día de los incidentes la Ertzaintza fue alertada de que se estaba produciendo una riña multitudinaria en la calle Navarro Villoslada entre varios jóvenes provistos de bates, cadenas… Las patrullas se desplazaron de inmediato al lugar. A su llegada, los implicados en la contienda abandonaron apresuradamente la zona y poco después se tenía conocimiento de que la pelea había continuado en una pista de skate ubicada en el barrio de San Martín, donde algún menor había resultado herido, por lo que precisó asistencia sanitaria.

De inmediato fue puesta en marcha una investigación con el fin de esclarecer lo ocurrido y en los dos días siguientes se recogieron un total de cinco denuncias de menores. Todos ellos afirmaron que en el transcurso del altercado habían sufrido agresiones. Uno de ellos agregó que había sido víctima del robo de su bicicleta.
Según pudo averiguar la Ertzaintza, los incidentes se habían desencadenado tras quedar dos grupos de jóvenes para pelearse a últimas horas de esa tarde en la zona de Mendizabala, supuestamente con motivo de algún altercado que se había producido con anterioridad entre algunos de sus integrantes.

Al parecer, los participantes en la contienda se habían personado en el lugar provistos de armas blancas, dispersándose posteriormente a otros puntos de la ciudad donde continuaban con las agresiones

No hay comentarios: