BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

lunes, 12 de abril de 2010

Agresion Ultras Deportivo Racing


Lo que se presumía como una tarde tranquila de fútbol en Riazor entre el Deportivo y el Racing de Santander se saldó ayer con enfrentamientos entre aficionados de ambos equipos en las horas previas al encuentro. Y es que la llegada de la primavera, con el sol y los primeros días de calor, parece que a algunos no les sienta del todo bien.
Fue poco después de las 15.00 horas cuando aficionados de Racing y Deportivo iniciaron una pelea que terminó con dos heridos y un seguidor del equipo coruñés detenido. Fue en las cercanías del estadio, en el Café Bar El Sur, enclavado en pleno paseo marítimo, casi a la altura del Playa Club, donde se libró la batalla entre seguidores. Según la versión ofrecida por la Policía Nacional, varios aficionados del Racing de Santander se encontraban en el citado local consumiendo bebidas cuando recibieron la visita de media docena de aficionados radicales del Deportivo. Tras el encuentro se dio inicio a una trifulca con palos, piedras y hasta con el envío de dos bengalas hacia el interior del establecimiento.
Al momento se presentaron en el local, situado en la Avenida de Buenos Aires, varias patrullas de la Policía local y una unidad de la Policía Nacional para poner fin a un enfrentamiento que obligó a presentarse también a los bomberos que acudieron alertados por vecinos y viandantes ante la salida de humo del interior del establecimiento a causa de las bengalas.
El balance final del enfrentamiento entre los aficionados de ambos equipos fue de dos heridos de carácter leve, debido fundamentalmente a cortes en alguna parte del cuerpo y que fueron atendidos por los servicios sanitarios en el mismo lugar de los hechos. Además, un individuo, seguidor del Deportivo, fue detenido por agentes de la Policía Nacional. En cuanto a los daños materiales, la pelea se saldó con varias mesas y sillas rotas, así como todas las lunas del local destrozadas tras los fuertes enfrentamientos.
Fue el lunar de una tarde que a priori se presentaba de lo más tranquila y agradable.

Siete individuos, que la Policía Nacional señaló como aficionados radicales del Deportivo, aunque no portaban ningún distintivo del club, arrasaron y provocaron un pequeño fuego ayer un bar en las proximidades del estadio de Riazor mientras se encontraban en su interior una treintena de seguidores del Racing. Los hechos ocurrieron en torno a las tres y cuarto de la tarde, casi dos horas antes del partido del Deportivo ante los cántabros, y los atacantes utilizaron palos, piedras, bengalas y hasta una porra desplegable, de la que se incautaron las fuerzas de seguridad.
La virulencia y rapidez del suceso, ocurrido en apenas un minuto, obligó a los clientes a refugiarse en la cocina del establecimiento, llamado El Sur y sito en la avenida de Buenos Aires, justo enfrente de la playa de Riazor. Pese a los numerosos desperfectos en el local, que quedó arrasado, tan solo dos personas resultaron heridas a causa de la acción de los violentos, que rompieron los cristales del establecimiento, al tiempo que quemaron mesas y sillas.
Ambas fueron atendidas allí mismo, la primera a consecuencia de un rasguño en un brazo, mientras la otra sufrió una brecha en la cabeza debido al impacto de un cristal. También tuvieron que intervenir los bomberos para apagar las bengalas que se lanzaron al interior del local y que llegaron a causar un pequeño incendio.
Doble enfrentamiento
Los investigadores relacionaban este suceso con una pelea anterior, en torno a la una y media de la tarde, en esta misma zona de la ciudad, en las inmediaciones del local de hostelería que regenta el Deportivo entre el estadio y la playa.
Por este motivo, las pesquisas se encaminaban a suponer que hinchas radicales de los dos equipos se habían citado en los días previos al encuentro de Liga por Internet o a través de teléfono móvil con el fin de dirimir sus cuitas con motivo del viaje del conjunto cántabro a A Coruña.
Ya durante el partido hubo nuevos enfrentamientos, aunque esta vez todos ya dialécticos, en el interior del estadio. Custodiados por un buen número de agentes un pequeño grupo de aficionados del Racing, ubicados en el lateral de Preferencia Superior, intercambiaron cantos insultantes con los integrantes de la peña Riazor Blues, que se ubican en la grada baja de Maratón.
Un cuarto de hora antes de que concluyese el choque, las fuerzas de seguridad decidieron desalojar a los hinchas visitantes de su ubicación

No hay comentarios: