BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

jueves, 22 de abril de 2010

Reunion de la Comisión Nacional contra la Violencia el Racismo la Xenofobia y la Intolerancia en el deporte


La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Ministerio del Interior, ha acordado declarar de alto riesgo el encuentro de Primera División Club Atlético Osasuna - Athletic Club, que se disputará el próximo fin de semana y el partido de la Liga de Campeones F.C. Barcelona - Inter de Milán, que se disputará el miércoles 28 de abril.
Asimismo, ha propuesto una serie de sanciones, de las que se enumeran las más significativas:
Primera División
---Multa de 3.500 euros a la U.D. Almería, SAD, por desobedecer las órdenes establecidas por el coordinador de seguridad en el acta de la reunión previa al partido, al permitir que una persona accediera a una zona restringida de máxima seguridad sin autorización del coordinador de seguridad, con motivo del encuentro U.D. Almería, SAD - Real Madrid C.F., a pesar de que los servicios de seguridad privada del club trataron de impedirlo en varias ocasiones, comunicándole que no podía acceder a esa zona.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, con motivo del partido Real Madrid C.F. - Valencia C.F., SAD, insultaron gravemente y amenazaron a un grupo de aficionados del equipo visitante manteniendo en todo momento un comportamiento violento en los alrededores del estadio.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Club Atlético Osasuna - Real Zaragoza, SAD, insultó gravemente y de forma reiterada a los agentes policiales animando además al resto de los aficionados a enfrentarse a los policías.
---Multa de 3.500 euros al Real Madrid C.F., por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el encuentro Real Madrid C.F. - Valencia C.F., SAD, fueran introducidas varias latas de cerveza con alcohol en el interior del recinto deportivo.
Segunda División
---Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a un aficionado identificado quien, con motivo del partido Real Club Celta de Vigo, SAD - Real Betis Balompié, SAD, lanzó varias piedras y botellas contra los agentes policiales, generando un grave riesgo para la integridad física de los aficionados que accedían en esos momentos al estadio.
---Multa de 5.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a cada uno de los tres aficionados identificados quienes, actuando en grupo, y con motivo del encuentro Real Club Celta de Vigo, SAD - Real Betis Balompié, SAD, increparon con graves insultos a los policías y a varios aficionados del equipo visitante incitando a la violencia. Durante su identificación, se les incauta varios objetos contundentes y peligrosos que llevaban consigo.
Segunda División B - Grupo II
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, durante el partido R.S. Gimnástica de Torrelavega - Real Oviedo, SAD, increpó gravemente y en varias ocasiones a los aficionados del equipo visitante con la intención de generar una seria alteración del orden público en el interior del recinto deportivo.

No hay comentarios: