BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

jueves, 15 de abril de 2010

SKINHEAD NEONAZI


La Guardia Civil detiene a 'El Rambo del Bierzo'
El neonazi Miguel Reguera González colgó vídeos en Youtube usando armas15.04.10 | 21:39 h. INFORMATIVOS TELECINCO

La Guardia Civil detuvo este miércoles al neonazi Miguel Reguera González en Cacabelos (León) por la presunta comisión de un delito relacionado con la exhibición, a través de Internet, de imágenes que pudieran provocar la discriminación, el odio o la violencia contra grupos o personas por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología.

El radical, de 36 años, grababa sus experiencias y hacía apología del fascismo. Su cuarto, de hecho, estaba lleno de metralletas, fotos de Hitler y esvásticas. Tras una denuncia de la Plataforma Antifascista del Bierzo, el Instituto Armado le puso los grilletes.

Una vez detenido, y con la correspondiente autorización judicial, se procedió a realizar un registro en el domicilio del detenido, en el que se incautaron de forma cautelar nueve armas largas, con sus correspondientes guías de pertenencia, para cuya tenencia estaba legalmente autorizado.

En el registro la Guardia Civil se incautó también de numerosas armas blancas de distintos tamaños y modelos, armas cortas simuladas y de fogueo, numerosa munición metálica, alguna considerada de guerra y más de 20 metros de cordón detonante.

En referencia a las cantidades y características de lo hallado, también se le imputan los delitos de depósito de munición y tenencia ilícita de explosivos.

Igualmente en el registro se encontró abundante simbología neonazi y documentación que será analizada por si de ella pudiera derivarse la implicación del ya detenido en otros ilícitos penales.

"Es un niño grande", afirmó su hermana, Desiré Reguera, en declaraciones a La Sexta Noticias para justificar sus acciones. Sin embargo, algunos vecinos denunciaron que el detenido era violento e, incluso, "había insultado a una persona minusválida".

La familia de Reguera también aseguró que había utilizado las armas "en época de caza" y afirmó que todo ha sido un malentendido.

La Guardia Civil también busca a los compinches del detenido, ya que los vídeos no los grabó él solo

No hay comentarios: