BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

viernes, 9 de abril de 2010

Reunión de la Comision Estatal contra Violencia


Reunión de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Ministerio del Interior, ha acordado declarar de alto riesgo, entre otros y como más significativos, los encuentros de Primera División Real Madrid C.F. - F.C. Barcelona, Málaga C.F., SAD - Sevilla F.C., SAD, Club Atlético Osasuna - Real Zaragoza, SAD, y de Segunda División F.C. Cartagena - Real Murcia C.F., SAD, que se disputarán este fin de semana.
Asimismo, ha propuesto una serie de sanciones, de las que se enumeran las más significativas:
Primera División
---Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los 10 aficionados identificados quienes, con motivo del partido Getafe C.F., SAD - Real Madrid, C.F. lanzaron piedras desde el exterior del estadio provocando heridas de consideración a una aficionada que tuvo que ser asistida por los efectivos de Protección Civil.
---Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Valencia C.F., SAD - Málaga C.F., SAD, increpó a los porteros de los accesos al recinto deportivo y a los aficionados del equipo visitante, provocando con esta actitud una seria alteración del orden público. Además, durante su identificación, agrede a los agentes policiales.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, con motivo del partido Club Atlético de Madrid, SAD - Athletic Club, mostraron un comportamiento racista, xenófobo e intolerante además de llevar consigo uno de ellos una doble cadena metálica en el interior de la chaqueta.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, al final del partido Real Valladolid C.F., SAD - Villarreal C.F., SAD, mostró una actitud violenta haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes policiales para que depusiera su actitud muy violenta contra éstos y los aficionados del equipo contrario provocando además una seria alteración del orden público en el interior del recinto deportivo.
---Multa de 4.000 euros a la U.D. Almería, SAD, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que en el encuentro U.D. Almería, SAD - Real Zaragoza, SAD, fuera introducida en el recinto deportivo una botella de cristal con alcohol en su interior. Propuesto para sanción por hechos similares en otra ocasión anterior.
---Multa de 4.000 euros al Valencia C.F., SAD, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que en el encuentro Valencia C.F., SAD - Málaga C.F., SAD, fueran introducidas dos latas de cerveza con alcohol en el interior del recinto deportivo.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Real Madrid C.F. - Club Atlético de Madrid, SAD, orinó en los coches de la policía insultando a los agentes policiales que le pidieron en reiteradas ocasiones que depusiera su actitud.
Segunda División
---Multa de 8.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a cada uno de los 10 aficionados identificados quienes, con motivo del partido Elche C.F., SAD - Rayo Vallecano de Madrid, SAD, protagonizaron una pelea violenta en la que agredieron brutalmente a los aficionados locales con todo tipo de objetos incautados posteriormente por la policía. Estos 10 aficionados son reincidentes por hechos similares en Sevilla que se produjeron con motivo del partido Real Betis Balompié, SAD - Rayo Vallecano de Madrid, SAD, que se disputó el pasado 7 de marzo.
---Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a cada uno de los 30 aficionados identificados quienes, con motivo del partido Elche C.F., SAD - Rayo Vallecano de Madrid, SAD, protagonizaron una pelea violenta en la que agredieron brutalmente a los aficionados locales con todo tipo de objetos incautados posteriormente por la policía.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Levante U.D., SAD - S.D. Huesca, SAD, amenazó e insultó gravemente a un vigilante de seguridad al indicarle que quitara una bandera de una valla publicitaria. Este aficionado mostró una actitud violenta y agresiva que provocó una alteración del orden público en el interior del estadio.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Hércules C.F., SAD - Gimnàstic de Tarragona, SAD, lanzó un bocadillo al terreno de juego e insultó gravemente a los agentes policiales provocando una alteración del orden público en el interior del recinto deportivo.
---Multa de 3.250 euros al Rayo Vallecano de Madrid, SAD, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que en el encuentro Rayo Vallecano de Madrid, SAD - Real Club Celta de Vigo, SAD, fueran introducidas dos botellas de cristal con alcohol en su interior y dos latas de cerveza con alcohol.
---Multa de 3.250 euros al C.D. Castellón, SAD, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que en el encuentro C.D. Castellón, SDA - Villarreal C.F. “B”, SAD, fuera introducida y posteriormente lanzada una botella de plástico con líquido en su interior al terreno de juego cuando el árbitro se acercaba al túnel de vestuarios.
Segunda División B - Grupo II
---Multa de 3.001 euros al C.D. Toledo, SAD, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que en el encuentro C.D. Toledo, SAD - C.D. Tenerife “B”, SAD, fuera introducida y posteriormente arrojada una lata de refresco al terreno de juego.
Segunda División B - Grupo IV
---Multa de 3.001 euros al Granada C.F., SAD, por deficiencias en las medidas de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que al final de la primera parte del encuentro Granada C.F., SAD - U.D. Melilla, un aficionado invadiese el terreno de juego, increpando e insultando al árbitro.
Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer otras dos más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, informa a todos los medios de comunicación de que, la próxima reunión se celebrará el jueves 15 de abril

No hay comentarios: