BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

lunes, 5 de abril de 2010

Tres heridos en una pelea entre radicales del Elche y del Rayo



4 Abril 2.010
Tres jóvenes resultaron heridos en el enfrentamiento protagonizado entre ultras del Elche y del Rayo antes del encuentro. Dos de ellos tienen 19 años. Uno ha sufrido contusiones y el otro, una herida en la frente. El tercero es un varón de 28 años con una quemadura en la pierna. Todo comenzó cuando un autobús con aficionados del Rayo llegó a la cafetería Milton, donde se encontraba la peña Jove Elx del Elche. En la reyerta se emplearon palos y armas blancas. La Policía envió de vuelta a Madrid a los seguidores franjirrojos.
Se citaron en foros de Internet y ayer, poco después de la una de la tarde, se vieron las caras. Nada más bajar del autocar que les trasladó desde Vallecas, medio centenar de integrantes del grupo ultra Bukaneros se dirigieron hacia el pub Miltom, situado a espaldas del hotel Ibis, junto a la circunvalación sur, lugar habitual de reunión de los integrantes de la peña radical franjiverde Jove Elx para responder al desafío.
Nada más entrar en contacto ambos grupos estalló una auténtica batalla campal en la plaza 8 de Marzo. en la que volaron sillas, mesas, botellas y vasos rotos, en la que se esgrimieron palos y armas blancas. De hecho, la hoja de un cuchillo quedó en el lugar tras la trifulca. El enfrentamiento cogió por sorpresa a la Policía. Las unidades de prevención y reacción (UPR) de la Policía Nacional que se desplazan desde Alicante no habían llegado aún. Todos los efectivos disponibles de Comisaría se desplazaron al lugar, así como varias unidades de la Policía Local, que se las vieron y desearon para separar a los contendientes.
Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) informaron de que tres personas fueron atendidas a causas de estos incidentes. Dos de los heridos tienen 19 años, uno sufrió contusiones y el otro una herida en la frente, mientras que el tercero es un varón de 28 años con una quemadura en la pierna. Los tres fueron atendidos en el lugar de los hechos por una unidad del SAMU y ninguna ha requerido hospitalización, según las mismas fuentes.
Asimismo, fuentes policiales aseguraron a Efe que un miembro de la peña ilicitana recibió un corte en la parte posterior de la oreja derecha. Otros muchos participantes resultaron con magulladuras y contusiones, aunque no fueron atendidos. La policía practicó tres detenciones. Uno de ellos es un aficionado del Rayo con antecedentes por hechos similares.
Los integrantes de la peña rayista fueron enviados de nuevo de vuelta a Madrid por la Policía a las tres y media.

No hay comentarios: