BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

miércoles, 21 de abril de 2010

Ultras Valencia Yomus incidentes


15 abril 2010.- Agentes de la Policía Nacional de Valencia detuvieron sobre las 19.00 horas del pasado jueves 15 de abrilen la avenida Blasco Ibáñez a dos jóvenes de 21 años aficionados de fútbol acusados de delitos de lesiones y daños, tras perseguir y golpear a un seguidor de otro equipo de fútbol que se refugió en un coche. La víctima presentaba hematomas en tronco, pierna derecha y antebrazo derecho, según informó el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.
El coche tenía fracturada la luna trasera y diversos daños en la chapa producidos por las hebillas de los cinturones. Los agentes fueron alertados por la Sala del 091 de que se estaba produciendo una reyerta entre 15 o 20 personas en las proximidades de una discoteca de la calle Menéndez Pelayo de Valencia.
Los policías se dirigieron al lugar y recibieron otro comunicado de la Sala del 091 en el que manifestaba que entre 15 y 20 jóvenes seguían a otro por la avenida Cataluña de Valencia. Cuando los policías se estaban aproximando al lugar, otra patrulla policial comunicó que habían localizado a la víctima y que el grupo de jóvenes había huido.
Los policías que se encontraban con la víctima, averiguaron que momentos antes, cuando ésta pasaba por delante de un bar de la calle Menéndez Pelayo donde habitualmente se reúnen aficionados de la peña Yomus, un grupo de jóvenes al verlo que llevaba una sudadera de otro equipo de fútbol, comenzaron a lanzarle botellas de cerveza y sillas, motivo por el que tuvo que salir corriendo.
Durante la persecución, el joven se refugió en un coche que se encontraba parado ante un semáforo, y los agresores se abalanzaron sobre el vehículo, al que causaron desperfectos de diversa consideración. Asimismo, golpearon a la víctima, que sufrió diversas lesiones.
Mientras tanto un policía franco de servicio que se encontraba por las proximidades, le indicaba a otra patrulla policial que se encontraba dando una batida por la zona, que dos jóvenes que estaban en el jardín central de la avenida Blasco Ibáñez habían participado en la agresión y en los daños.
Los jóvenes, al descubrir que los policías se dirigían hacia ellos, intentaron huir pero fueron interceptados a escasos metros y detenidos por un presunto delito de lesiones y daños. Los detenidos, sin antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial en la tarde del viernes.

No hay comentarios: