BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

jueves, 30 de septiembre de 2010

Antisistema Arrasan Libreria Europa Barcelona


Decenas de personas asaltan en Barcelona la librería neonazi Europa(CAT ASALTO)

29-09-2010 / 17:10 h
Barcelona 29 sep (EFE).- Un grupo formado por decenas de personas ha asaltado y destrozado hoy la librería Europa de Barcelona, cuyo propietario, el neonazi Pedro Varela, fue condenado a dos años y nueve meses de prisión por difundir ideas genocidas a través de las obras que editaba y vendía en su local.

Los asaltantes, que según los testigos portaban banderas negras y que todavía no han sido identificados por los Mossos d'Esquadra, han aprovechado la jornada de jornada de huelga general y las movilizaciones realizadas en el centro de Barcelona para realizar el asalto al local de la calle Séneca, en el barrio de Gracia.

Sobre las 12.00 del mediodía han entrado en el local y han destrozado gran parte del mobiliario de la librería, además de efectuar pintadas en las paredes y persianas.

El grupo de personas ha forzado la puerta del local para saquear la librería y arrojar a la calle parte de los libros, estatuas y banderas que estaban a la venta.

La condena al librero se produjo por considerar el juez que había difundido ideas genocidas y atentado contra los derechos fundamentales, dado que las obras que comercializaba suponían "un menosprecio al pueblo judío y otras minorías".

El propietario de la librería Europa ya fue condenado en 1998 a cinco años de prisión a raíz de un registro en su local, pero en 2008 la Audiencia de Barcelona rebajó su condena a siete meses de prisión después de que el Tribunal Constitucional (TC) dictaminara que la negación del genocidio no es delito. EFE

No hay comentarios: