BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

lunes, 27 de septiembre de 2010

Reunión Comision contra Violencia Racismo Xenofobia e Intolerancia en el Deporte


Madrid, 23 sep´10.- La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de ALTO RIESGO el partido Valencia-Manchester correspondiente a la Liga de Campeones.

Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:

LIGA DE CAMPEONES

- Multas de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a diez aficionados que, en las inmediaciones del estadio, participaron en diversos altercados y graves enfrentamientos entre aficiones donde se produjeron lanzamientos de numerosos objetos contundentes en el encuentro entre el Real Madrid y el Ajax de Ámsterdam, jugado el 15 de septiembre.

PRIMERA DIVISIÓN

- Multas de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a siete aficionados que en las inmediaciones del estadio, alteraron gravemente el orden al hacer ostentación de símbolos prohibidos y, posteriormente, al ser cacheados llevaban diversos objetos (sprays de autodefensa, navajas, cinturones con hebillas de grandes dimensiones, etc.), y amenazaron e insultaron a los funcionarios que intervinieron en su identificación en el encuentro entre el Hércules y el Valencia, jugado el 19 de septiembre.

- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a un aficionado que, tras identificarse como el responsable de la peña a la que pertenecían unos aficionados radicales que estaban siendo cacheados, alteró gravemente el orden al hacer ostentación de símbolos prohibidos y amenazó tanto a los aficionados locales como al funcionario que intervenía en el encuentro entre el Hércules y el Valencia, jugado el 19 de septiembre.

- Multas de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a tres aficionados que iban a un vehículo que realizó una maniobra evasiva ante la presencia policial y, al ser interceptados, se enfrentaron a los funcionarios provocando una grave alteración del orden en el encuentro entre el Hércules y el Valencia, jugado el 19 de septiembre.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que no respetó el cordón policial establecido, se negó a identificarse e insultó a los funcionarios que intervinieron en el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, jugado el 19 de septiembre.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, en el interior del estadio y mostrando claros síntomas de embriaguez, comenzaron una reyerta al provocar a varios aficionados en el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, jugado el 19 de septiembre.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que consumía sustancias estupefacientes en el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, jugado el 19 de septiembre.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que durante el encuentro exhibió en varias ocasiones una bandera con símbolos prohibidos en el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, jugado el 19 de septiembre.

- Multa de 60.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de dos años, a un aficionado que, teniendo en vigor un expediente sancionador con prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, se encontraba en el interior del estadio en el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, jugado el 19 de septiembre.

- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a tres aficionados que llevaban camisetas con leyendas prohibidas en el encuentro entre el Levante y el Villarreal, jugado el 19 de septiembre.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que exhibía un puño americano y, al ser cacheado, se le intervino una sustancia estupefaciente en el encuentro entre el Levante y el Villarreal, jugado el 19 de septiembre.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que consumía sustancias estupefacientes en el encuentro entre el Málaga y el Sevilla, jugado el 19 de septiembre.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que exhibía un puño americano en el encuentro entre el Málaga y el Sevilla, jugado el 19 de septiembre.

- Multa de 3.500 euros a la Real Sociedad por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujeran y, posteriormente, se encendieran en el Fondo Sur dos bengalas en el encuentro entre la R. Sociedad y el Real Madrid. jugado el 18 de septiembre.

SEGUNDA DIVISIÓN

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a dos camareros que, haciendo caso omiso de las indicaciones de los funcionarios, servían las latas de bebida cerradas y no retiraban los tapones de las botellas en el encuentro entre el Betis y el Valladolid, jugado el 19 de septiembre.

- Dos multas de 3.250 euros al Betis: la primera por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujeran y, posteriormente, se encendieran en la grada del Gol Sur dos bengalas; y, la segunda, por facilitar un cuarto al grupo radical “Supporters Sur” para almacenar diverso material en la zona de Gol Sur en el encuentro entre el Betis y el Valladolid jugado el 19 de septiembre.

No hay comentarios: