BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

jueves, 9 de septiembre de 2010

Los españoles, primero. Los lituanos, después




La compañera sentimental de José Luís Roberto, líder de España 2000, preside una asociación para favorecer la "integración" de inmigrantes lituanos.
Joana Peris. l informatiu.com. 6/09/2010


Laura Jureviciute, joven lituana militante del partido ultraderechista España2000 y compañera sentimental del líder de está formación, José Luís Roberto, presentó el pasado mes de mayo una nueva asociación de inmigrantes lituanos. Aunque la palabra “integración” está vetada en el discurso ultraderechista, Jureviciute afirmaba en una entrevista que su objetivo era “integrar a los lituanos en la Comunitat Valenciana”.

Al mismo tiempo, Jureviciute preside la Asociación NOVA de lituanos en España, cuyas oficinas se presentaron el pasado 30 de julio en la Gran Vía Marqués del Túria de Valencia con la presencia del cónsul de Lituania en Valencia y varios dirigentes del partido ultraderechista España2000, que cedió su nueva sede de la calle Campoamor para realizar posteriormente una cena de hermandad. Según el foro del partido ultra, la asociación NOVA “está especialmente significada con el nacionalismo lituano y la necesidad de estrechar lazos entre los diferentes patriotas europeos.”

El histórico y controvertido líder de España2000, José Luís Roberto, pese a atizar desde su partido una dura campaña contra la inmigración, es visto con recelo desde otras formaciones populistas y xenófobas por sus actividades paralelas. Roberto actúa como asesor de la patronal de los clubes de alterne (ANELA), cuyas trabajadoras son en más de un 90% mujeres inmigrantes. Y ahora, su compañera sentimental, lidera la recién creada Asociación de Lituanos de la Comunitat Valenciana.


La islamofóbia se ha convertido en el caballo de batalla de los ultras europeos, y en consecuencia, la inmigración de países árabes y de fe musulmana

En las filas ultraderechistas existen diversidad de opiniones sobre cuales son los inmigrantes que se deben tolerar y cuales no. En el caso de los lituanos, blancos y mayoritariamente católicos, como con el resto de europeos del Este, no presentan mayores problemas para ser aceptados como inmigrantes “buenos” por España2000. Y es que la nueva ultraderecha, la que ha conseguido multiplicar sus votos en casi toda Europa y en algunos países hasta ser la primera o la segunda fuerza más votada, tiene su particular chivo expiatorio: el Islam.

La islamofóbia se ha convertido en el caballo de batalla de los ultras europeos, y en consecuencia, la inmigración de países árabes y de fe musulmana, una cultura demasiado desconocida, y por ende temida, por muchos ciudadanos europeos. Así, se han reproducido campañas contra mezquitas en prácticamente todos los Estados europeos, y muchos de los tópicos promovidos por los isamófobos han llegado también a la boca de políticos democráticos, desatando falsas polémicas sobre la indumentaria o sobre determinados aspectos religiosos que criminalizan esta confesión y la presentan como una amenaza a los valores judeo-cristianos occidentales.

No hay comentarios: